Arequipa sin agua por segundo día

Por segundo día consecutivo varios distritos de la ciudad de Arequipa no cuentan con el servicio de agua potable debido al alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, lo que impide que Sedapar retome la producción de agua en las plantas de tratamiento a su cargo.

Para abastecer a los arequipeños con agua potable Sedapar envía carros cisterna a los diferentes distritos afectados por la restricción del servicio, sin embargo, esto no es suficiente por la gran demanda de la gente.

En tanto, la empresa del agua informó que hoy se está priorizado la atención con cisternas los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, que han empezado a tener problemas por la falta de agua.

Los distritos afectados con el corte del servicio de agua son: Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter.

Se estima que el 60 % de la población de Arequipa es afectada con la restricción del servicio, dado que los distritos arriba mencionados son los más poblados de la ciudad.

Comunicado Sedapar

Mediante un comunicado Sedapar informó que el mayor inconveniente se presenta en el dique Campanario, donde se concentra gran cantidad de arena y otros sólidos que arrastra el río Chili a consecuencia de las lluvias que se registran en las zonas de represas.

Para mover la arena y otros sólidos se coordinó con Egasa para que intensifique la ejecución de maniobras en dique Campanario para liberar sus compuertas radiales actualmente trabadas.

El reinicio de la producción de agua en las plantas La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, podrían verse favorecidos por las acciones que se realicen en el dique, sin embargo, las lluvias en la zona de captación de agua continúan.

De lograr liberarse las compuertas del dique Campanario, se prevé que las plantas de tratamiento empiecen a producir agua en las próximas horas, pero mañana recién se restablecería el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de Arequipa afectada por la falta de agua.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *