Becas para Piura: estudiantes mujeres o egresadas de carreras STEM, pueden postular

Si vives en Piura y eres estudiante o egresada de las carreras STEM, puedes postular a una de las 150 becas del programa «Future STEM Leaders», auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Perú , y podrás acceder a seminarios, talleres, charlas y eventos de networking que potencien tu espíritu emprendedor junto a más mujeres.

El programa “Future STEM Leaders” busca brindar capacitación integral y establecer una sólida comunidad de mujeres emprendedoras vinculadas a las áreas STEM (Ciencia,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)en la región de Piura. Para postular ingresa aquí.

¿Qué ofrece el programa?

El programa ofrece capacitación de 70 horas que incluye seminarios,talleres prácticos, charlas para presentaciones de alto impacto, y eventos de networking para estudiantes o egresadas de carreras STEM de la región Piura.

Busca contribuir a la mejora de las habilidades en emprendimiento e innovación de más mujeres en STEM a fin de darles las bases para iniciar sus propios negocios al finalizar este proyecto. Asimismo, establecer una comunidad demás de mujeres en STEM en la región Piura a través de redes de contacto y sinergias.

¿Cuáles son los requisitos?

1.- Mujeres de nacionalidad peruana.

2.- Lugar de residencia: Piura (residir en cualquiera de las 8 provincias).

3.- Ser mayores de 18 años.

4.- Formación académica: estudiantes o egresadas de carreras STEM, es decir las carreras relacionadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su siglas en inglés. Deseable (no obligatorio): tener una idea de negocio, contar con Documento de Identidad vigente y no tener registros de antecedentes policiales ni penales.

Hasta el 20 de marzo es el plazo para postular.

Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Perú, la Red de Becarios U.S. Perú y con el apoyo de: Universidad de Piura, Hub UDEP, Itaca y Asociación Tecnológica del Perú.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *