Cajas municipales lanzan primera tarjeta de crédito para microempresarios

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco anunció el lanzamiento de su primera tarjeta de crédito, la cual también lo es para el sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

La expedición del producto financiero se hizo posible a través de la Resolución SBS 02050-2022, que establece otorgar a Caja Cusco la autorización simplificada de expedir y administrar tarjetas de crédito.

Este producto financiero único que tiene la particularidad de poseer características empresariales y de consumo en uno solo, ofrecerá tasas de interés entre 27 % y 29 %, lo cual hace que compitan frente a los altos intereses que ofrecen los bancos. Asimismo, está pensada en el cliente microempresario, ya que no realiza cobro por membresía y renovación, cuenta con disposición de efectivo, entre otros beneficios.

Este hito histórico para el rubro microfinanzas sienta las bases que permitirán a las cajas municipales continuar con su trabajo de incluir financieramente a más sectores de la población a través de nuevos productos financieros. A su vez, posibilitará una mayor competitividad de las cajas municipales frente a la banca tradicional.

En esa línea, se espera que las demás cajas municipales y entidades microfinancieras continúen realizando esfuerzos para que puedan emitir sus tarjetas de crédito y seguir nivelando las oportunidades y beneficios que tienen frente a los bancos.

La Fepcmac continuará impulsando y promoviendo las propuestas de las cajas municipales de poder llegar a más peruanos con distintos productos. Así, en la mira se encuentra el poder otorgar cuentas corrientes, producto que facilitará trabajar con más empresas y ampliar, aún más, el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *