Callao: desalojan a 450 ambulantes de jirón Colón

Casi medio centenar de ambulantes que vivían de la informalidad en las cuadras 5, 6 y 7 del Jr. Colón, a espaldas del Mercado Central del Callao, fueron desalojados esta madrugada después de 15 años de haber tomado estas calles.

Alrededor de 200 policías de la Unidad de Servicios Especiales, de la Unidad de Emergencia, del Escuadrón Verde y de 8 comisarías del Callao participaron de este operativo, en conjunto con más de 300 agentes de 10 gerencias de la Municipalidad del Callao.

«Esta ha sido una zona convulsionada, en la que gente de mal vivir lotizaba espacios, extorsionaba y generaba malestar en los vecinos del Callao. Ahora, el Jr. Colón está libre para todos», aseguró el alcalde Pedro Spadaro.

Durante el operativo, se ingresó maquinaria y personal de limpieza para retirar toldos, fierros y otros implementos que los ambulantes utilizaban para lotizar los espacios.

Los ambulantes desalojados serán reubicados en dos ferias temporales por el mes de diciembre, en el Jr. Guisse y Contralmirante Villar.

«Les hemos avisado en reiteradas ocasiones para que puedan salir e ir a los espacios que habilitamos para ellos, lugares donde pueden trabajar con normalidad y orden», expresó el alcalde

Tras la liberación del Jr. Colón se ha modificado el tránsito vehicular en esa vía, para que sirva como ruta alterna para la circulación de vehículos en la zona.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *