Casa Magia cumple 7 años albergando a quienes más lo necesitan

El albergue inaugurado en el 2016 por la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, celebra en octubre un aniversario más de ardua labor atendiendo de manera directa a los pequeños pacientes oncológicos.

Magia trabaja junto al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y otros hospitales que reciben niños con cáncer, con el objetivo de poder cumplir con su visión: que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

El albergue Casa Magia acoge a los niños y les brinda alojamiento, alimentación, medicinas, apoyo psicológico, recreación y todo lo necesario para que puedan superar la enfermedad. La asociación también se preocupa por recibir al padre o madre que llega junto al menor; los acogen, les brindan talleres y los capacitan para el mejor cuidado y acompañamiento a sus hijos.

«Este aniversario nos motiva a seguir adelante, a continuar ayudando a los niños con cáncer que deben viajar a Lima para poder llevar un tratamiento y no tienen dónde quedarse. Nos aseguramos de que todos los niños cumplan con sus tratamientos y lleguen a tiempo a todas sus citas y controles», comenta Maria del Carmen Velandres, Gerente de Casa Magia.

A lo largo de estos 7 años este hogar ha hospedado a más de 350 niños de bajos recursos junto a un acompañante. La labor de Magia se basa en la filosofía de la Dra. Teresa Pasco, primera oncóloga pediátrica del Perú: “el cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”.

Casa Magia está ubicada en el Jr. San Agustín 634, Surquillo. Las personas interesadas en colaborar con el bienestar de los niños con cáncer pueden donar en la página web www.lamagiacuraelcancer.com, donar vía Yape al celular 946 493 104 o llamar al teléfono (01) 444-5454.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *