Cofide emite bono social por S/100 millones para apoyar financiamiento a mipymes

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) realizó la primera emisión de un bono social en 2024 por 100 millones de soles, como parte de la «segunda emisión de instrumentos de corto plazo ICP social serie C».

La emisión recibió una demanda superior a los 228 millones de sikes, con una tasa de interés de 6.0% (spread 71 pbs vs. CDBCRP).

El monto subastado fue adjudicado de la siguiente manera: AFPs (61.4%), Fondos Mutuos (17.1%), Entidades del Sector Público (15.4%), Entidades Financieras (6.0%) y Sociedades Agentes de Bolsa (0.1%).

Esta emisión de temática social representa una nueva oportunidad de inversión con impacto en la sociedad y la reactivación económica respaldada por Cofide, toda vez que promueve el financiamiento para las Mipymes a través de los diversos instrumentos de intermediación que despliega la entidad en alianza con las instituciones financieras intermedias (IFIs).

Los Bonos Temáticos Sociales de Cofide se emiten para financiar proyectos de impacto social, abordando áreas como acceso al financiamiento, inclusión financiera, entre otros. Esta iniciativa, atractiva para inversores cada vez más comprometidos con el desarrollo sostenible busca beneficiar a la sociedad al canalizar recursos exclusivamente a proyectos que mejoren la calidad de vida, y contribuyan con la reducción de la pobreza.

A la fecha, Cofide ya ha realizado seis emisiones temáticas: un Bono Verde, un Bono Sostenible y cuatro Bonos Sociales, con un total acumulado que supera los 640 millones de soles.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *