Cómo viajar al Reino Unido sin visa

El Reino Unido a través de su Embajada en el Perú, anunció que, a partir del 9 de noviembre, no se necesitará visa para entrar a su país.

Como saben el Reino Unido, está conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Si desea viajar a alguno de estos países, le dejamos algunos datos que es importante tomar en cuenta.

  1. La exención de la visa es para viajes por un periodo menor a seis meses.
  2. Los viajes deberán ser con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo, visitar familiares y atención médica. Por ejemplo, conferencias, seminarios y otras actividades organizadas por Oxford, Cambridge, St. Andrews, Durham y más de 160 universidades británicas.
  3. Se podrá viajara a los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
  1. Empresarios y emprendedores peruanos interesados en hacer negocios con el Reino Unido tendrán más facilidades para viajar con regularidad y mantener redes de contactos, así como de participar de eventos y ferias corporativas internacionales en sus rubros.
  2. Quienes han iniciado el trámite para una visa de corta estadía, pero aún no han presentado sus datos biométricos en las oficinas de VFS, pueden retirar su solicitud y recibir un reembolso de la tarifa de su visa. Sin embargo, si ya se ha presentado la información biométrica en el Centro de Solicitud de Visa (VAC), no serán elegibles para reembolso.

¿Qué destinos turísticos se puede visitar en el Reino Unido?

Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff y otras ciudades se abren como destinos turísticos para miles de peruanos y peruanas que quieran conocer el Palacio de Buckingham o la Abadía de Westminster.

Para los fanáticos de la literatura y el cine, se abre la oportunidad de descubrir icónicos lugares como el famoso cruce en Abbey Road, inmortalizado gracias a The Beatles, visitar la plataforma 9 ¾ de King’s Cross Station, la icónica estación desde donde Harry Potter parte hacia Hogwarts, o viajar desde Belfast hasta la Calzada del Gigante, el lugar mágico donde se filmó el exitoso drama de fantasía Juego de Tronos.

Además, se pueden visitar algunos de los 100 parques científicos y tecnológicos del Reino Unido, que concentran lo más avanzado en innovación e investigación para el comercio, de acuerdo a diferentes rubros, y buscan atraer nuevas empresas y start-ups para aumentar su competitividad.

Las posibilidades comerciales son enormes, especialmente ahora que existe un tratado de libre comercio entre Perú y Reino Unido; y considerando que el Reino Unido está rumbo a formar parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Visas aplican para estadías largas

El cambio de visado no afecta a las personas que deseen viajar para trabajar, realizar estudios de largo plazo o establecerse permanentemente en el Reino Unido.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *