Cursos de Inglés gratuitos, gracias a la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en el Perú informó que la organización American English for Educators abrió un nuevo programa de enseñanza de inglés completamente gratis para educadores, periodistas, emprendedores, especialistas en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y otros, cuyas inscripciones vencen hoy, viernes 15 de diciembre.

El programa OPEN ofrece cursos masivos abiertos en línea (MOOC) gratuitos, que están abiertos a un número ilimitado de participantes. Algunos MOOC duran 5 semanas y otros son más largos.

En este momento se encuentran activos los siguientes módulos de aprendizaje:

  • Inglés para el desarrollo profesional (a su propio ritmo).- Inglés para el desarrollo profesional, un MOOC de cinco módulos a su propio ritmo. Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés que estén interesados en avanzar en sus carreras en el mercado global. En este curso, el estudiante aprenderá sobre el proceso de búsqueda, solicitud y entrevista de empleo en los Estados Unidos, mientras compara y contrasta el mismo proceso en su país de origen.

Este curso también le brindará la oportunidad de explorar su trayectoria profesional global mientras desarrolla su vocabulario y mejora sus habilidades lingüísticas para lograr sus objetivos profesionales. Revisará el proceso de solicitud de empleo, aprenderá estrategias para identificar trabajos que coincidan con sus habilidades e intereses, desarrollará habilidades para producir un currículum y una carta de presentación de aspecto profesional y mejorará sus habilidades para establecer contactos y realizar entrevistas.

Este es un curso donde el estudiante avanza a su propio ritmo, estará abierto durante 12 semanas. Los participantes pueden completar el trabajo del curso en cualquier momento durante estas 12 semanas. El curso tiene 5 módulos; cada módulo requerirá aproximadamente de 3 a 5 horas de trabajo. Más información este link.

  • Inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) (a su propio ritmo).- Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés que estén interesados en mejorar sus habilidades en inglés en las ciencias. En este curso, explorará algunas de las áreas más innovadoras del estudio científico mientras amplía su vocabulario y las habilidades lingüísticas necesarias para compartir información científica dentro de su comunidad.

En el Módulo 1, aprenderá a obtener una vista previa de los textos y a practicar parte del lenguaje utilizado para hacer comparaciones cuando se habla sobre el calentamiento global y el cambio climático. En el Módulo 2, examinará la química del cambio climático y el lenguaje de causa y efecto. En el Módulo 3, aprenderá sobre algunos de los impactos del cambio climático y el lenguaje utilizado para describir estos efectos. En el Módulo 4, aprenderá estrategias de lectura que pueden ayudarle a explorar la ciencia detrás de algunos sistemas energéticos nuevos. En el Módulo 5, investigarás avances prácticos en nanotecnología que ayudan a frenar el cambio climático, mientras desarrollas tus propias habilidades de investigación en inglés.

Este es un curso a su propio ritmo, que estará abierto durante 12 semanas. Los participantes pueden completar el trabajo del curso en cualquier momento durante estas 12 semanas. El curso tiene 5 módulos; cada módulo requerirá aproximadamente de 3 a 5 horas de trabajo. Más información en este link .

  • Inglés para periodismo (a su propio ritmo).- Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés interesados en desarrollar las habilidades necesarias para una carrera en periodismo moderno. En este curso, explorará los medios impresos y digitales mientras amplía su vocabulario y aumenta su capacidad para investigar y desarrollar noticias locales y globales.

El Módulo 1 proporcionará una introducción a la historia y los principios del periodismo. En el Módulo 2, aprenderá a investigar, presentar y entrevistar. El Módulo 3 se centrará en el lenguaje para escribir artículos de periódicos y revistas. El Módulo 4 cubrirá los conceptos básicos de la transmisión de noticias. El Módulo 5 se centrará en el crecimiento, el impacto y los desafíos de la era de los medios digitales.

Este es un curso a su propio ritmo, que estará abierto durante 12 semanas. Los participantes pueden completar el trabajo del curso en cualquier momento durante estas 12 semanas. El curso tiene 5 módulos; cada módulo requerirá aproximadamente de 3 a 5 horas de trabajo. Más información en este link

  • Inglés para negocios y emprendimiento (a su propio ritmo).- Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés que estén interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas y su conocimiento de negocios y emprendimiento al mismo tiempo. Desde identificar una oportunidad hasta planificar un discurso persuasivo, este curso lo guiará paso a paso a través de los elementos básicos para iniciar un nuevo negocio.

A través de lecturas seleccionadas y videoconferencias, aprenderá cómo utilizar la investigación de mercado para identificar riesgos y oportunidades. Aprenderá a leer y desarrollar un plan de negocios y a encontrar inversores y apoyo financiero. Finalmente, aprenderá estrategias para realizar una propuesta para presentar su concepto de negocio.

Este es un curso a su propio ritmo, que estará abierto durante 12 semanas. Los participantes pueden completar el trabajo del curso en cualquier momento durante estas 12 semanas. El curso tiene 5 módulos; cada módulo requerirá aproximadamente de 3 a 5 horas de trabajo. Más información en este link.

  • Inglés para la alfabetización mediática.- Este curso está diseñado para hablantes no nativos de inglés que estén interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas y su conocimiento de los medios al mismo tiempo. En este curso, los participantes investigarán cómo los medios han cambiado con el tiempo. Explorarán el mundo de la publicidad e identificarán estrategias de marketing específicas, analizarán fuentes, detectarán sesgos y examinarán cómo la representación de la diversidad en los medios influye en la identidad individual y la sociedad.

Este curso brinda la oportunidad de desarrollar una comprensión más amplia del papel que juegan los medios en nuestras vidas mientras desarrollamos el vocabulario y las habilidades lingüísticas necesarias para analizar lo que leemos y miramos. Este es un curso a su propio ritmo, que estará abierto durante 12 semanas.

Los participantes pueden completar el trabajo del curso en cualquier momento durante estas 12 semanas. El curso tiene 5 módulos; cada módulo requerirá aproximadamente de 3 a 5 horas de trabajo. (a su propio ritmo). Más información en este link.

Los interesados deben ingresar al enlace de su interés para poder registrarse. En todos los casos la inscripción vence el viernes 15 de diciembre.

Si existiera alguna consulta sobre esta oferta educativa en línea, los interesados pueden escribir al correo electrónico OPENMOOCS@fhi360.org.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *