Declaran en reorganización Provías Descentralizado por denuncias sobre irregularidades

A raíz de las irregularidades denunciadas en Provías Descentralizado vinculadas al gobierno de Martin Vizcarra, y a las investigaciones fiscales que se desarrollan al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró en reorganización dicha entidad.

Mediante un comunicado, la mencionada cartera ministerial indicó que “declara en una reorganización integral” a la mencionada dependencia.

Provias Descentralizado se encarga de la preparación, gestión, administración y la ejecución de proyectos y programas de infraestructura de transporte departamental y rural.

El MTC también expresó su rechazo a los actos de corrupción que podrían haberse dado en esta dependencia y pidió a la ciudadanía denunciar acciones de esa índole.

Para ello puede recurrirse a la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción de este sector, mediante el correo electrónico integridad_orienta@mtc.gob.pe.

Apoyan investigaciones

En cuanto a las investigaciones que al respecto realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, el MTC señala que se ha dispuesto brindar las facilidades correspondientes a dichas entidades.

Desde la madrugada, el Ministerio Público junto a la Policía desarrolla una operación de intervención a diversos exfuncionarios e inmuebles vinculados a este caso y al gobierno de Martín Vizcarra.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *