Detienen a Nicanor Boluarte y a Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta del Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se enfrenta a un nuevo escándalo después de que su hermano, Nicanor Boluarte, y su abogado, Mateo Castañeda, fueran detenidos en las primeras horas de este viernes en Lima.

Según informó el Poder Judicial en un comunicado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso la detención preliminar por diez días de ambos en el marco de una investigación por los supuestos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

El juzgado autorizó también el allanamiento de varios inmuebles en la capital peruana.

Los medios locales informaron que efectivos de la policía registraron la casa de Nicanor Boluarte en el distrito limeño de San Borja y una veintena de viviendas en otros lugares.

El Poder Judicial dijo que a los investigados se les «imputa cargos de organización criminal y tráfico de influencias por presuntas influencias en la designación de subprefectos para financiar red criminal (sic) y lograr recolección de firmas para inscripción de un partido político» vinculado a la presidenta.

Fuente: BBC

Leer más:

One thought on “Detienen a Nicanor Boluarte y a Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta del Perú

  1. Esperamos que las autoridades y personas involucradas, respeten estas investigaciones y la separación de funciones de poderes e instituciones autónomas y se dicten las medidas adecuadas a su inocencia o culpabilidad sujeta a la constitución política, leyes adecuadas del Perú 🇵🇪.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *