El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dictaminó el impedimento de salida del país, de la expresidenta del Partido Popular Cristiano – PPC, Lourdes Flores Nano.
La abogada, tendrá que cumplir una serie de medidas de restricción tras la resolución emitida como son, el impedimento de salida del país, salvo que haya alguna autorización judicial, así como también está impedida de tener cualquier comunicación con otros investigados, testigos o peritos que forma parte de la carpeta fiscal. Asimismo, deberá pagar una caución de S/. 10000 soles en el plazo de 30 días naturales.
Para el abogado penalista Juan José Quispe, respeto a la caución consideró que en monto es muy bajo, sobre todo teniendo en cuenta los graves actos de corrupción.
Hay que recordar que, Flores Nano, enfrenta investigación por lavado de activos, por aportes de las empresas Odebrecht y Camargo Correa y según las investigaciones ella habría recibido dos montos de US$ 10.000 y 15.000 dólares de parte de Jorge Barata a través de una tercera persona encargada de recaudar fondos en fines del 2005 e inicios del 2006, durante la campaña presidencial.
También la referida abogada habría recibido US$ 200.000 dólares de la empresa Odebrecht para la campaña municipal 2010, según la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Como saben, tras la desaparición del partido político PPC, Lourdes Flores Nano, dejó de ser candidata y se sumó a la corriente de Keiko Fujimori, que había habido un fraude electoral.
Actualmente, ella y sus seguidores. vienen recogiendo firmas para poder inscribir nuevamente su partido político.
Leer más: