Efemérides: Día de la Familia en el Perú

Cada segundo domingo de setiembre, se celebra el Día de la Familia Peruana, en una jornada impulsada no solo por la Iglesia católica sino también por otras confesiones religiosas, que reúne a padres e hijos en diferentes actividades, sobre todo eclesiásticas.

La familia es el núcleo de la sociedad, y celebrar su día amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento.

La familia debe ser conmemorada en familia. Motivo para reunirse. Motivo para plantearnos puntos según el rol que nos toca desempeñar dentro de ella: padre, madre, abuelo, hijo, sobrino, tío. Motivo para criticarnos con respeto. Motivo para construir solidariamente. Motivo para consolidarnos. Motivo para dar ese tiempo que nos falta en la semana. Motivo para ser familia.

En la familia se cultivan los valores y los principios éticos y/o morales para ayudar a la sociedad.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

El Día de la Familia se estableció oficialmente en septiembre de 1982. A través del decreto ley N° 23466, del entonces presidente Fernando Belaunde Terry, quién determinó que esa celebración tenga lugar cada segundo domingo del noveno mes del año.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *