Elecciones 2022: así será el diseño de las cédulas de sufragio

El diseño de la cédula de sufragio para la elección de autoridades regionales en los comicios del 2 de octubre incluirá la fotografía del rostro del candidato a gobernador regional de cada jurisdicción, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta inclusión se oficializó en la resolución jefatural 002403-2022-JN/ONPE, en la que se precisan las características que tendrá está cédula en la votación regional.

Se indica que estará dividida en dos cuerpos, reservándose el primero para la elección de gobernadores y vicegobernadores regionales, y el segundo para los consejeros regionales.

Sus dimensiones serán de 21 centímetros de largo (que podrán aumentar a 26 centímetros, de acuerdo al número de organizaciones participantes) y 24 centímetros de ancho.

Cédula municipal

Para la elección de autoridades municipales, en las cédulas aparecerán los nombres y los símbolos de las organizaciones políticas.

En el caso de la cédula de sufragio municipal provincial, sus dimensiones serán de 15 centímetros de largo por 21 centímetros de ancho, en formato horizontal, cuando incluya de 1 a 5 organizaciones políticas.

A partir de seis organizaciones políticas, la cédula será de formato vertical y el tamaño mínimo de la cédula será de 21 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho. Este podrá aumentar a 32 centímetros, de ser necesario.

La cédula de sufragio municipal provincial – distrital tendrá 21 centímetros de largo por 24 centímetros de ancho. El largo se podrá incrementar hasta 32 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *