EsSalud puso en marcha dos consultorios de telemedicina en la región Pasco

El Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante el Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), implementó dos teleconsultorios en la Red Asistencial Pasco, con la finalidad de brindar atención especializada, a distancia, a la población asegurada de esa región.

La puesta en marcha de los teleconsultorios fue realizada en simultáneo en el Hospital I Oxapampa y en el Centro de Atención Primaria (CAP) Pozuzo, la cual fue supervisada desde Lima por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila. Este servicio beneficiará a más de 100 mil asegurados de la citada red.

La doctora Aguilar Del Águila afirmó que, con la implementación de estos teleconsultorios, se busca acercar los servicios de salud a los lugares que carecen de médicos especialistas. “Que este sea un primer paso para superar las brechas en salud de nuestro país”, afirmó.

El teleconsultorio del Hospital I Oxapampa ofrece los servicios de endocrinología, psiquiatría y dermatología. Mientras que el CAP Pozuzo atiende a pacientes en psicología y dermatología.

Además del Cenate, que funciona en Lima, se han implementado siete centros de telemedicina en Tarapoto, Piura, La Libertad, Arequipa, Junín, Ucayali y Moyobamba, y más de 300 teleconsultorios a nivel nacional.

Este servicio busca extenderse progresivamente a todo el país, con el propósito de acercar los servicios de salud a los asegurados que viven en los lugares alejados.

Cabe resaltar que la Red Asistencial Pasco ha realizado más de 26 mil atenciones por telemedicina, mediante la teleconsulta, telemonitoreo y teleorientación.

Asimismo, el Cenate ha brindado el servicio de lectura de imágenes a la Red Asistencial Pasco, con más de 17 mil informes radiológicos.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *