Estado de Emergencia en dos distritos de región San Martín es prorrogado

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendarios en los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, departamento de San Martín, por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

Así lo establece el decreto supremo Nº 105-2022-PCM publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano y precisa que la medida regirá a partir del 25 de agosto, con la finalidad de continuar con la ejecución de acciones de excepción necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Tal labor la ejecutarán el Gobierno Regional de San Martín y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua; de Defensa, José Luis Gavidia; y del Interior, Willy Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *