Facebook abre plazas de trabajo, conozca cómo postular

Cada vez son más las personas desean trabajar en Meta Platforms, antes conocida como Facebook Inc., uno de los conglomerados de tecnología y redes sociales más grandes del mundo desde su lanzamiento en 2004. Creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Threads y otras subsidiarias,​ productos y servicios como Messenger. Conozca como postular a un empleo en Meta desde el Perú.

Meta es el sueño laboral de muchas personas porque ofrece líderes y mentores de clase mundial, una cultura abierta, alto impacto en la experiencia laboral y oportunidades para generar un impacto real. Por todo ello, durante dos años consecutivos su programa de pasantías ocupó el puesto número 1 en Glassdoor, uno de los portales de empleo y reclutamiento más grandes del mundo.

Además, Meta se distribuye en grupos internos que ayudan a las personas a encontrar y construir una comunidad, y ofrece beneficios que les ayudan a cuidar de sí mismos y de sus familias. Entre ellos destacan la obra social, bonos por desempeño, programas wellness o aumentos salariales por desempeño.

Si estás en el Perú y buscas ofertas de trabajo en Meta, debes saber que podrás encontrar oportunidades en la plataforma Meta Careers. Este portal web te presentará todas las ofertas de empleo disponibles para los diferentes países donde Meta tiene oficinas, así como opciones de trabajo remoto.

Cabe recordar que Meta se compromete a mantener equipos pequeños en diferentes áreas de trabajo, con el propósito de brindar a sus empleados agilidad y herramientas para adaptarse a las necesidades cambiantes de su negocio y del mundo que los rodea. Por ello, puedes explorar diferentes áreas de trabajo por aplicación o servicio y por campo profesional.

¿Cómo funciona la plataforma de trabajos de Meta?

Según información de la propia compañía, todas las personas que sean profesionales y cuenten con la mayoría de edad pueden postularse. No hay restricciones en género, religión, cultura, etnia, discapacidad, condición médica u otras características legalmente protegidas aplicables.

En ese sentido, Meta garantiza igualdad en sus oportunidades de empleo y proporciona adaptaciones razonables para personas calificadas con problemas físicos o discapacidades mentales, y por observancia religiosa y limitaciones resultantes de embarazo.

La empresa también considera solicitantes calificados con antecedentes penales, de conformidad con las leyes federales, estatales y locales aplicables. Sin embargo, puede utilizar su información para mantener la seguridad de Meta, sus empleados y otros, según lo requiera o permita la ley.

Para buscar un puesto de trabajo, debes acceder a Meta Careers, donde encontrarás un buscador general en el que puedes filtrar las ofertas de trabajo por categorías como: locación (con opción de mostrar solo los resultados de trabajos remotos), tecnología (Facebook, Instagram, etc.), área de trabajo, tipo de trabajo (prácticas y jornada completa) y el tipo de trabajo (gerente de personas o colaborador individual). También puedes clasificar la búsqueda de resultados según su relevancia o actualidad.

Meta ofrece 26 categorías de empleo o áreas de trabajo, tales como seguridad, ventas y marketing, comunicaciones, finanzas, data, experiencia de usuario o ingeniería de software. Entre las más demandadas se encuentran las siguientes:

  • Ingeniero comercial. El objetivo de este puesto es crear nuevos productos y mejorar los existentes en colaboración con los equipos de ingeniería de productos Meta y socios multifuncionales para satisfacer las necesidades comerciales.

Asimismo, se debe comprender y aplicar un conocimiento profundo de productos, tecnologías y negocios para crear soluciones que resuelvan problemas a escala.

  • Productor de arte. Su objetivo es interactuar con partes interesadas para definir los componentes artísticos, el alcance y los objetivos de las características clave dentro de los diversos proyectos. Requiere experiencia de realidad virtual y realidad aumentada y un mínimo de dos productos enviados en desarrollo de juegos, películas o medios interactivos.
  • Científico de datos. Tiene la misión de aplicar su experiencia en análisis cuantitativo, extracción de datos y presentación de datos para ver más allá de los números y comprender cómo los usuarios de Meta interactúan con sus productos comerciales y de consumo. Se pide una maestría o equivalente extranjero en Business Analytics, Data Science, Computer Science o campo relacionado y 24 meses de experiencia en el trabajo ofrecido o en una ocupación relacionada.

Por otro lado, puedes explorar trabajos que conecten con tus habilidades e intereses con un cuestionario de carrera que incluye preguntas relacionadas con tus áreas de interés, habilidades específicas, título académico actual, tecnologías de tu interés, experiencia laboral, tipo de trabajo y locaciones de trabajo preferidas.

Para cada resultado específico, Meta Careers te dirige a una nueva pestaña donde encontrarás información detallada sobre el perfil profesional ideal, funciones básicas, calificaciones mínimas y preferidas, y locaciones sugeridas (si el trabajo es presencial).

En función de tu perfil de carrera, Meta Carrers te ofrece planes de preparación personalizados para la entrevista inicial, que constan de una serie de lecciones grabadas en video. Al completar el tutorial, puedes rendir una entrevista de práctica, que te mostrará cómo es una entrevista de codificación real. Allí recibirás 2 ejercicios y tendrás 20 minutos para completar cada uno. No podrás compilar tu código. La entrevista de práctica finalizará después de que envíes tus respuestas, cuando se acabe el tiempo o si sales de la prueba.

¿Cómo postular a un empleo en Meta?

Al encontrar una oferta de trabajo atractiva, solo haz clic en ‘Apply to Job’ (Aplica al trabajo) y selecciona en el menú el país donde te gustaría realizar el trabajo remoto. Ahora bien, cabe recordar que esto es solo una preferencia y no una garantía de que se pueda hacer una oferta para estas ubicaciones.

Luego de confirmar la autorización de trabajo y subir tu CV (docx o .pdf con un tamaño de archivo máximo de 5 MB), debes completar tu información de contacto: nombre completo, ubicación, correo electrónico, teléfono y el URL de un sitio web (opcional), como LinkedIn, Github y Portafolio.

También puedes crear un perfil de cuenta opcional para realizar un seguimiento de tus solicitudes, prepararte para el proceso de entrevista y más. Se creará una cuenta solo cuando envíes tu solicitud.

A continuación, completas los datos sobre tu educación, experiencia y habilidades, y autoidentificación voluntaria. Al terminar, tendrás la opción de revisar la información consignada antes de enviarla finalmente. ¡Buena suerte!

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *