Fiorella Gutiérrez, presenta «Tu retrato» una canción en homenaje a «Tongo» su padre

La artista multifacética, Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta, segunda hija del conocido cantante “Tongo”, cumplió una de las promesas de amor que le hizo a su padre y difundió la grabación de una de sus canciones lanzadas en 1983.

El tema musical se llama “Tu retrato” y fusiona la cumbia con el rock y por dicha razón ella la ha bautizado como, el “Cumbión rockero”, que muestra sonidos nuevos para el oyente ya que los instrumentos representativos de ambos estilos, consiguen una nueva sonoridad.

La canción, “Tu retrato”, surge como una de las promesas de amor que Gutiérrez Lupinta le hace a su padre “Tongo”. Resulta que su recordado padre siempre le pedía que grabe en ritmo de cumbia, pero ella no lo hacía -porque según refiere- le solicitan en género de rock.

Todos estos detalles los dio el pasado 16 de agosto en la que la mencionada cantante presentó su videoclip oficial “Tu retrato”.

El video clip

“El videoclip nace con la idea de presentar elementos asociados a mi padre, elementos familiares y elementos asociados a mi arte. El guión que escribí, parte de una corona, ya que, con la idea de colocar diferentes elementos en el video, quería que un personaje de reina esté presente, porque de niña siempre salía actuar de reinita y eso le gustaba a mi papá”, indicó Fiorella Gutiérrez.

Asimismo, agregó, «luego al ponerme a buscar trajes de reinas di con la reina victoria y los trajes victorianos de época, entonces se me ocurrió darle algunos cambios y mandar a diseñar el vestido inmediatamente».

«En cuanto a los personajes huancaínos que se aprecian en el videoclip fue de mucha importancia, ya que mi padre y mi abuela nacieron en Huancayo, por mis venas hay sangre huancaína y era necesario en este homenaje resaltar Huancayo. Es por ello, que se me ocurrió representarlo como una pareja de sembradores papas, porque mi abuela Florencia Alanya madre de mi padre Tongo vendía papas en la parada y mi padre siempre le ayudaba desde pequeño», subrayó la cantante.

¿Quién es Fiorella Gutiérrez?

Es cantante, actriz, escritora, poeta, pintora y columnista, como si fuera poco, terapeuta de lenguaje. Ha ganado diversos, premios, reconocimientos y certificados en distintas áreas del arte.

Desde los 15 años de edad, Fiorella demostró sus cualidades artísticas, cantando y actuando en escenarios diversos, además compartió algunas veces escenarios con sus padres, músicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

Luego de haber estudiado su carrera universitaria de ingeniería en agricultura y haber terminado su carrera de terapeuta del lenguaje, se dedicó a las letras y la poesía, logrando escribir su primer libro en honor a su abuela Florencia, titulado “Los Caminos de Florencia”.

La pasión por el arte y la pasión por su trabajo la han llevado también a realizar presentaciones con su grupo de rock, “12 Universos”, donde ella es la vocalista. Luego de haber tenido varias presentaciones, por algunos años, decidió ser solista realizando giras a nivel nacional, destacando en discotecas y centros nocturnos amantes del buen rock como en la ciudad de Ayacucho y en la ciudad imperial del Cuzco. Ahora Fiorella Gutiérrez prepara su álbum musical “Los 12 Univeros de Fiorella Gutiérrez”, donde canta por primera vez cumbia y uno de los primeros temas a presentar es la canción “Tu retrato”, en homenaje a su amado padre “Tongo”.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *