Ingreso gratis a Machu Picchu para cusqueños de bajos recursos

Una buena noticia para los cusqueños de escasos recursos económicos. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) y la Gerencia Regional Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) afianzaron el convenio «Expreso Imperial» que permite el acceso gratuito al Santuario de Machu Picchu, a las personas que no cuentan con ingresos suficientes.

Expreso Imperial es un convenio firmado hace 14 años con el objetivo de impulsar y promover el turismo social y posibilitar la visita de todos los cusqueños de las 13 provincias, que no tienen los dineros suficientes para conocer el legado de los incas.

«El cusqueño tiene que conocer y sentirse orgulloso de lo que es propietario «, expresó Guido Bayro Orellana, director de la DDCC tras la firma del convenio que tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad cultural, la conservación y el respeto por el legado de los incas.

Agregó que es necesario cumplir con el deber que se tiene con la comunidad cusqueña de tener acceso al Patrimonio Mundial de la Humanidad como es Machu Picchu a través del convenio que fue suscrito hace 14 años donde también es parte la empresa del ferrocarril al santuario.

Por su parte, el titular de la Gercetur, Saúl Caipani Altamirano saludó la ratificación del convenio interinstitucional, calificado de turismo social y cultural, mediante el cual los cusqueños sobre todo de zonas rurales podrán acceder a la llaqta.

De acuerdo al convenio Expreso Imperial, la Gercetur se encargará de organizar las visitas de forma mensual y hará la convocatoria para el registro de participantes.

Asimismo coordinará con los transportistas para determinar los circuitos, rutas alternas y horarios.

Caipani Altamirano dijo que se la convocatoria y todos los procesos se harán en el más breve plazo y llevar los cusqueños al santuario y hacer realidad el sueño de conocer Machu Picchu, «orgullo e identidad nacional de nuestro país».

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *