JEDP 2023: más de 2 mil deportistas escolares de Lima participarán de etapa regional

La emoción y el talento colmarán el ambiente del coliseo Eduardo Dibós, ubicado en San Borja, el próximo martes 8 de agosto, durante la gran inauguración de los Juegos Deportivos Escolares y Paradeportivos (JEDP) 2023, etapa regional, en la que participarán 2226 deportistas escolares.

Bajo el lema «Lima Metropolitana con el corazón en la cancha», el evento deportivo anual del calendario educativo promueve la competencia sana, el trabajo en equipo y la importancia del deporte en el desarrollo integral de los estudiantes, indicó el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Matropolitana (DRELM) Luis Quintanilla Gutiérrez.

Agregó que el deporte permite a los estudiantes fortalecer la salud física, conocerse mejor, descubrir sus fortalezas, manejar la frustración, entender que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr las metas, respetar las diferencias y verlas como algo positivo, favoreciendo la convivencia y la tolerancia.

Los juegos incluyen 11 disciplinas deportivas para esta etapa: fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, handball, natación, para atletismo, judo, ajedrez, futsal y tenis de mesa. Los estudiantes que participan a nivel Lima Metropolitana pertenecen a las categorías B (13 y 14 años) y C (15 y 17 años).

Los corazones se unen

Además de las competencias, se lanzará una campaña de comunicación única, que contará con la participación del equipo femenino de fútbol de Alianza Lima para el fortalecimiento técnico y promoción de este deporte en las instituciones educativas de la capital.

A la inauguración de los JEDP 2023, etapa regional, prevista para las 10:00 a. m., asistirán como parte de esta campaña Maryory Sánchez, Miryam Tristán, Sandra Arévalo, la asistente técnica Adriana Dávila (ex seleccionada nacional) y Sisy Quiroz (jefa de fútbol femenino), integrantes del equipo femenino blanquiazul.

Cabe destacar que en el 2022 se inscribieron 48 equipos de futbol femenino a los JEDP y, para este año el número se incrementó a 73 colegios y 1 434 deportistas; 1 088 escolares pertenecen al nivel de secundaria y 346 a primaria.

El dato de la etapa regional

• Los más de 2 mil estudiantes, de 10 a 17 años, compiten en 11 disciplinas deportivas en busca de su pase a la etapa macrorregional que se realizará del 23 de agosto al 6 de setiembre. La etapa nacional inicia 24 de octubre y cierra el 4 de noviembre.

Los JEDP 2023 son organizados por el Ministerio de Educación y prometen ser una experiencia inolvidable para todos los participantes, con competiciones llenas de emoción y aprendizajes significativos. Visita www.facebook.com/DRELMOFICIAL para disfrutar de las trasmisiones en vivo de los encuentros en esta etapa regional de Lima Metropolitana.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *