Jesús María: Contraloría reporta presunta doble contratación de un funcionario

La Contraloría reportó que un exfuncionario de confianza de, Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María, habría mantenido un vínculo contractual bajo dos modalidades de trabajo, una bajo una orden de servicio y la otra; bajo un contrato del régimen laboral CAS.

Según el informe de Orientación de Oficio N°003-2024-OCI/2180-SOO, indica que, Cesar Augusto Valera Rivera, suscribió el 15 de febrero de 2023 la Orden de Servicio N.° 0000698 por el concepto de “Servicio de Asesoría en Asuntos de Gestión Institucional”, por un periodo de hasta 85 días calendarios, contabilizados a partir del día siguiente de la notificación de la citada orden cuyo comprobante de Pago No. 002042 fue generado el 7 de marzo de 2023.

En tanto que mediante la Resolución de Alcaldía No. 096-2023, del 16 de febrero de 2023, la gestión Gálvez resuelve designar a Valera Rivera como subgerente de Cooperación Nacional e Internacional, un cargo que es dependiente de la Secretaría General.

¿Qué pasó acá?

Se supone que eso tendrán que explicarlo, sobre todo el que estaba como Secretario General en ese momento en dicha Municipalidad y dio su conformidad del servicio, Carlos Chuquipoma Facho.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *