Koica, Mincetur y Promperú realizaron evento denominado “Perú Marketplace y el comercio electrónico internacional”

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERÚ presentaron el evento “Perú Marketplace y el comercio electrónico internacional”, donde se dieron a conocer detalles de las plataformas digitales E-PYMEX y Perú Marketplace.

El evento realizado en el marco de cierre del «Proyecto de facilitación de comercio con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para pequeñas y medianas empresas peruanas exportadoras e importadoras: E-PYMEX y VUCE-B2B», se llevó a cabo el jueves 14 de julio de 2022, en el auditorio del MINCETUR.

Para esta importante ocasión se contó con la participación de la viceministra de Comercio Exterior del MINCETUR, Sra. Ana Cecilia Gervasi Díaz; el embajador de la República de Corea, Sr. Yungjoon Jo; el director de KOICA, Sr. Jungwook Lee; y el subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PROMPERÚ, Sr. Cesar Freund. También fueron parte del evento autoridades y representantes de distintos gremios e instituciones como KOTRA, DHL, TOPITOP, entre otros.

El «Proyecto de facilitación de comercio con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para pequeñas y medianas empresas peruanas exportadoras e importadoras: E-PYMEX y VUCE-B2B» contó con financiamiento del Gobierno de Corea de cinco millones de dólares (US$ 5,000,000) y fue implementado desde el año 2015.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio exterior, facilitando la simplificación de sus actividades comerciales y promoviendo su sostenibilidad a través del uso de herramientas digitales; se desarrollaron las plataformas E-PYMEX y Perú Marketplace.

Durante el evento, el director de KOICA, agradeció al MINCETUR y a PROMPERU por su compromiso y activa participación a lo largo de la implementación del proyecto. A través de esta intervención, KOICA ha apoyado el establecimiento del Peru MarketPlace y el sistema E-PYMEX para pequeñas y medianas empresas exportadoras en Perú. Asimismo, el Sr. Lee agregó que, hoy en día, se cuenta con un total de 1,600 empresas exportadoras que utilizan activamente la plataforma que vende una variedad de 6,000 productos para más de 30 mercados en Europa, América del Norte, Asia y países de América Latina.

El Sr. Yungjoon Jo, embajador de Corea, felicitó a KOICA, MINCETUR y PROMPERU por el trabajo conjunto para concretar este proyecto. Además, expresó su satisfacción por la relación entre Perú y Corea, pues ambas naciones están impulsando cambios importantes e innovadores en beneficio a los empresarios peruanos.

Como cierre del evento, la viceministra de Comercio Exterior del MINCETUR, Sra. Ana Cecilia Gervasi Díaz, agradeció al gobierno coreano y a KOICA por esta cooperación técnica. A su vez, felicitó a las pequeñas empresas que están utilizando las plataformas e invitó a otras a unirse y ser parte de ellas.

E-PYMEX brinda apoyo a las empresas con sus operaciones logísticas de comercio exterior, y Perú Marketplace permite a los exportadores peruanos conectar y negociar con sus compradores. Ambas plataformas digitales ofrecen grandes beneficios para importadores y exportadores peruanos. Gracias a este proyecto, se logró sentar bases para el comercio electrónico a través del desarrollo de capacidades en el uso y gestión de sistemas; asimismo, la introducción de estas plataformas facilitó la expansión de oportunidades en todo el mundo, siendo de mucha importancia para el comercio en la era del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *