La robótica, una opción para talleres de verano 2024

Cada año, los padres se enfrentan a la difícil pregunta de a qué taller inscribir a su hijo. Quieren que su hijo aproveche el tiempo libre y, al mismo tiempo, quieren asegurarse de que el taller sea útil y no una inversión de dinero sin sentido.

Si el objetivo es proporcionarle a su hijo conocimientos reales que cumplan con las tendencias actuales, es recomendable considerar cerca de los talleres de robótica, diseño 3D, programación e inteligencia artificial.

“Hace apenas tres décadas, la idea de robots solo se encontraba en libros de ciencia ficción, pero en la actualidad, el uso de robots ya no sorprende a nadie. Aquellos que saben cómo «lavar, aspirar pisos y cocinar» se han convertido en miembros de la familia, y en la industria, están listos para reemplazar completamente el trabajo humano.”comenta Egidio Auccahuaque. CEO en Troonic. Perú.

Sin embargo, pocos padres comprenden realmente qué es la robótica y cuáles son los beneficios que pueden aportar al desarrollo de sus hijos.

Con la robótica un niño puede desarrollar diferentes capacidades:

Desarrollo intelectual.

La relevancia de la robótica es significativa, ya que es una excelente herramienta para el desarrollo intelectual de los niños. El trabajo con los materiales de robótica está relacionado con el desarrollo del pensamiento, un proceso mental mediante el cual una persona resuelve una tarea. Con la ayuda del pensamiento, ganamos conocimiento, por lo tanto, es muy importante desarrollarlo desde la infancia, especialmente en la actualidad, donde es crucial que los niños se apoyen, piensen y realicen actividades. La etapa más alta en el desarrollo del pensamiento es la formación del pensamiento lógico, el cual depende de la creación de condiciones que estimulen la actividad práctica, de juego y cognitiva.

Desarrollo integral.

En las clases de robótica, se desarrolla el pensamiento lógico y sistémico, así como la creatividad. Debido a que la robótica es una actividad interdisciplinaria, los niños adquieren conocimientos de informática, mecánica, ingeniería, física, química, matemáticas y geometría. ¡Y esto es solo una parte de las habilidades! La robótica amplía enormemente la mente y motiva a los niños, incluso en muchos casos les ayuda a encontrar sentido a por qué van a la escuela.

Mucha práctica para el mundo real. La robótica es realmente una educación adicional real, que es muy diferente de la escuela. Sin hacinamiento, ni lecciones aburridas, tareas sin sentido o cuestionarios difíciles. En cada lección, los niños aplican sus conocimientos para crear robots. Y todo esto de una manera lúdica. Mínimo de teoría, máximo de práctica. Este es un conocimiento que literalmente se puede sentir.

Socialización y autoestima. La robótica puede ayudar a los niños no sociables al brindarles la oportunidad de encontrar fácilmente amigos con intereses comunes y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, lo que puede elevar su nivel en general. En un momento en el que la comunicación en persona es limitada, es crucial que los niños tengan la oportunidad de interactuar y colaborar con otros de manera significativa.

Perseverancia y atención. Crear un robot requiere una mayor perseverancia y cuidado. Así, por ejemplo, el tornillo atornillado en el lugar equivocado puede causar fallas. Esta clase de actividades ayuda enormemente al desarrollo de las habilidades motoras finas.

Inclusión tecnológica

Hoy en día es crucial despertar las habilidades, capacidades y competencia tecnológicas en los niños y niñas, desde la más temprana edad, tal como lo hacen en Japón, Rusia, China, Singapore, etc. Solo así se romper el círculo vicioso del atraso, dependencia, y la pobreza.

Este verano 2024, Troonic dictara talleres de robótica, programación de Arduino, diseño 3D e Inteligencia artificial (IA). informes WhatsApp 999 538 880 / 988 32 200.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *