Ley de Inteligencia Artificial en Perú sometida a consulta pública por la PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó que ya ha iniciado la consulta pública sobre el proyecto de reglamento de la Ley 31814, Ley que Promueve el Uso de la Inteligencia Artificial (IA) en favor del desarrollo económico y social del país.

Los interesados en aportar al citado reglamento podrán enviar sus opiniones y sugerencias hasta el 1 de junio de 2024 a las 23:59 horas.

Para ello, deberán ingresar al formulario que ha implementado la PCM para la recepción de los aportes de la población con relación a esta norma.

En el citado formulario deberán ingresar sus datos personales y luego tendrán campos en los que podrán compartir sus aportes para cada uno de los cinco capítulos que comprende el proyecto de reglamento. Además, podrán cargar o enlazar los archivos que complementen dichas respuestas.

La Ley 31814 tiene por objeto promover el uso de la inteligencia artificial en el marco del proceso nacional de transformación digital, privilegiando a la persona y el respeto de los derechos humanos, con el fin de fomentar el desarrollo económico y social del país.

Conoce qué contiene el proyecto de reglamento de la norma en el siguiente enlace.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *