Lima será sede del Mundial Juvenil de Bowling 2024

La Federación Peruana de Bowling (FPBw) oficializó que nuestro país será anfitrión del próximo Mundial Juvenil 2024, a desarrollarse del 19 al 27 de enero en la bolera de la Videna, donde se podrá ver en acción a más de veinte selecciones participantes.

“En los últimos 10 años, la Federación de Bowling ha demostrado un crecimiento deportivo a nivel juvenil y de mayores, donde hemos sido campeones sudamericanos, panamericanos e iberoamericanos. Esto, sumado al éxito como sede de otros torneos, nos ha permitido tener el encargo de realizar la primera Copa Mundial Juvenil”, señaló Juan Carlos Yuzuriha, presidente de la FPBw.

En la ceremonia de presentación también estuvo la bolichista Yumi Yuzuriha, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Tener un Mundial en casa será una experiencia única. Para nosotros, los deportistas, será muy emocionante competir con potencias mundiales en nuestra disciplina. Tenemos que defender nuestra localía ante rivales de un gran nivel. Es un orgullo muy grande recibir a jugadores de categoría”, indicó Yuzuriha.

Cada selección designará dos jugadores Sub-21, un varón y una dama, para competir en este Mundial. Perú viene realizando un selectivo para determinar a sus dos créditos en el torneo.

Hasta el momento, las selecciones confirmadas son las siguientes: Alemania, Catar, Costa Rica, Guatemala, Países Bajos, Hong Kong, Puerto Rico, República Checa, Rumania, Italia, Colombia, Singapur, Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, Filipinas, México, Gales, Turquía y España.

Leer más: