MEF incrementa a S/. 3000 millones el incentivo al programa Impulso Myperú 

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció la aprobación de un decreto de urgencia en Consejo de Ministros que amplía el alcance del programa Impulso Myperú para atender a más micro y pequeñas empresas.

Precisó que dicho programa tiene garantías por cerca de 2,000 millones de soles, y con el decreto de urgencia se extenderá a 3,000 millones.

“Se estima que cuando se complete, se beneficien a 140,000 mypes y los beneficiarios se ampliarían a más de 200,000”, sostuvo el ministro desde Palacio de Gobierno.

Indicó que el programa financia la reactivación de las mypes por ello la importancia de ampliar las garantías para beneficiar a más emprendedores.

“Con el objetivo de seguir mejorando la eficiencia de Impulso Myperú, también se van a hacer subastas especiales para que las instituciones financieras no solamente les presten a sus clientes, sino también compren deuda o financien a nuevos clientes”, subrayó.

Reactiva Perú

Asimismo, el ministro anunció la ampliación del plazo para la reprogramación de Reactiva Perú por tres meses. El plazo vencía mañana y se está dando la posibilidad de que las empresas puedan reprogramar sus deudas hasta setiembre.

“Lo que queremos es que las diferentes empresas afectadas por algún shock, puedan reprogramar sus deudas hasta septiembre”, remarcó.

Finalmente, el ministro destacó la adjudicación de los proyectos de hospitales especializados de EsSalud de Piura y Chimbote que beneficiarán a más de 1.6 millones de asegurados de Piura, Tumbes y Chimbote (Áncash).

Ambos proyectos se ejecutarán mediante la modalidad de Asociaciones Público – Privadas (APP) que garantiza la sostenibilidad de los servicios en el marco de un contrato riguroso, con un monto de inversión referencial de 323 millones de dólares.

“En lo que va del gobierno ya se han adjudicado tres proyectos importantes. Vamos 1,000 millones de dólares y la meta de fin de año es que las adjudicaciones de proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) alcancen el mayor monto de los últimos cinco años”, enfatizó.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *