Megapuerto de Chancay posicionará al Perú como líder económico en la región

El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reafirmó que el ambicioso proyecto Megapuerto de Chancay, que impulsa el Gobierno Central, permitirá posicionar al Perú como líder económico en la región, con el objetivo de exportar los principales productos peruanos a nivel mundial

“El Megapuerto de Chancay va a tener un impacto económico y social muy importante para el país, que permitirá generar 4,500 millones de dólares en ingresos anuales, esto impacta en el 1.8 % del PBI a nivel nacional”, señaló el ministro Gonzalez.

Por otro lado, el titular del sector destacó que el rubro de pesca, se dinamizará la industria del enlatado, congelado y harina de pescado, generando 450 millones de soles anuales; caso parecido ocurrirá con la industria manufacturera, donde alimentos, bebidas y muebles, principalmente, generarán 4,200 millones de soles anuales.

Intervención multisectorial

En la instalación de la Comisión Multisectorial del Proyecto Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH), el ministro de la Producción resaltó que la intervención multisectorial permitirá tener una visión integral de nuestro país.

“Desde el Ministerio de la Producción estemos impulsando el desarrollo productivo, desde las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una gran oportunidad”, enfatizó.

Del mismo modo, refirmo que Produce está desarrollando un desembarcadero pesquero artesanal, con el objetivo de atender a los pescadores artesanales que son los que proveen recursos hidrobiológicos a las mesas peruanas.

“Vamos a hacer un paquete integral en beneficio de los pescadores para que sepan que el Estado también está con ellos”, puntualizó.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *