Municipalidad de Pueblo Libre, pone en riesgo de contagio por Covid-19 a vecinos

Si por un lado la Municipalidad de Pueblo Libre, se vende o marketea como una institución que vela e incentiva el cuidado de las personas, frente al Covid-19, sucede todo lo contrario, al interior de la misma.

Hemos recibido constantes denuncias vecinales, desde hace meses atrás, de que los baños del local de Rentas, no funcionan. Se arreglan uno y se malogran otros. Es más, ya se han malogrado la mayoría, sobre todo el de varones.

Este lugar, que debe ser uno de los más limpios y bien mantenidos, resulta que es uno de los peores.

Varios estudios basados en pruebas genéticas han detectado el virus SARS-CoV-2 en muestras de heces, y al menos una investigación revela que los coronavirus en la materia fecal pueden ser contagiosos. Cuando una persona con COVID-19 defeca, el germen primero queda en el asiento del inodoro. Pero luego, «el proceso de descarga puede hacer que el virus salga del inodoro y genere un contagio cruzado», explica Ji-Xiang Wang, físico de la Universidad de Yangzhou en China y coautor del artículo publicado el 16 de junio en la revista Physics of Fluids.

Por eso, es muy importante y prioritario, el cuidar el tema de limpieza de los baños, para evitar contagios, pero, sin embargo, la Municipalidad de Pueblo Libre, no lo tiene en cuenta y por el contrario, expone a los vecinos a un contagio masivo.

Según nuestras fuentes, esto tendría conocimiento el mismo alcalde Stephan Haas, pero, es tan detestable el comportamiento de los funcionarios municipales, que no hacen nada por solucionarlo.

Todo esto se condice con las multas de fiscalización a los negocios y también, las publicidades que realiza la MPL, dónde incentiva a cumplir con el protocolo y hasta multan a los negocios que incumplen las normas, pero, ¿qué sucede dentro de la misma institución?

Como han podido ver en el video, el problema de estos baños del local de Rentas, no es de ahora, o de hace un mes, ya lleva casi siete meses y lamentablemente no han tenido ningún tipo de consideración, ni para el personal que labora allí, ni tampoco, al que paga los tributos, a los vecinos.

El riesgo del uso de los baños de Rentas es de alto peligro, no solo para los adultos mayores, sino para cualquiera.

Se recomienda, tener precaución.

LOS OPERATIVOS ANTICOVID DE LA MPL

  • 7 DE JULIO 2022: MPL publica que el Mercado La Marina recibió la visita evaluativa de la representante del Ministerio de Salud (MINSA), el cual verificó las 26 especificaciones técnicas recomendadas para luego de ello sea catalogada como “Mercado Saludable”.
  • 10 DE JULIO 2022: MPL anunció que impuso una multa de S/. 50,000 soles, a varios negocios, por incumplimiento a las normas contra el Covid-19. El reporte indica que en el operativo se evidenció falta de higiene diaria y frecuente, exposición de los alimentos, infraestructura deteriorada, por falta de mantenimiento, entre otros.

Sería bueno que personal del Ministerio de Salud, supervisara, no solo los baños del local de Santa Isabel, sino también todo el local de Rentas, porque según hemos podido ver, debería ser declarado inhabitable.

Un tema para Defensa Civil, que no hace nada.

¡Están advertidos!

El local de Rentas de la Municipalidad de Pueblo Libre, está ubicado en Santa Isabel No. 215.

Incremento de casos de la COVID-19

Según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, hasta fines de junio, el número de casos de COVID-19 a nivel nacional se elevó en las últimas semanas de 1813 en la Semana Epidemiológica (SE) 14, a 11 177 en la SE 23.

Estas cifras representan un incremento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Comas, Jesús María, Ate, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Los Olivos y El agustino. También, un aumento en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

La del Estribo

Según nos comentaron los vecinos, los baños muchas veces no tiene jabón líquido ni tampoco papel higiénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *