PCM invita a participar en Simulacro nacional de lluvias este 27 de setiembre

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hizo un llamado a la población para que participen en el primer simulacro nacional ante lluvias intensas y peligros asociados, que se llevará a cabo este 27 de setiembre a las 10:00 horas.

“En el marco de las acciones de preparación ante el Fenómeno El Niño, se realizará este miércoles 27 de setiembre a las 10:00 a. m. el primer simulacro nacional del 2023 ante lluvias intensas y peligros asociados. ¡Participa y prepárate!”, expresó la PCM a través de Twitter.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), mediante Resolución Jefatural N.º 0245-2023- INDECI/JEFINDECI, aprobó el pasado 13 de setiembre la ejecución del Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados 

Los departamentos considerados para el simulacro son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Loreto; así como algunos distritos de Ica, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Dicha actividad se realizará a fin de que la población esté preparada frente a lluvias intensas y peligros asociados como huaicos, deslizamientos, entre otros que podrían desencadenarse como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *