PPC logra su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)

El Partido Popular Cristiano (PPC) logró su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con lo cual está expedito para participar en los próximos procesos electorales.

De acuerdo con información ROP, el PPC tiene como personeros legales a Lourdes Celmira Rosario Flores Nano (titular) y César Augusto Alayo Ramos (alterno).

La organización política alcanzó su inscripción legal, el pasado viernes 10 de mayo.

Con la incorporación del PPC a ROP, la cifra de partidos políticos con inscripción vigente y aptos para participar en elecciones se eleva a 28.

En setiembre del 2021, el ROP canceló la inscripción de 15 partidos políticos, entre ellos el PPC, porque no cumplieron con los requisitos de ley para mantener su vigencia, luego de las elecciones generales de ese año.

El partido político no logró cinco representantes al Congreso en más de una circunscripción ni el 5 % de los votos válidos a escala nacional que exigía el artículo 13, literal a), de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) para mantener su registro.

Para las elecciones generales del 2021, el histórico partido que fundó Luis Bedoya Reyes tuvo como candidato al exlegislador Alberto Beingolea, quien recibió el 1,65 % de los votos.

Leer más:

One thought on “PPC logra su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)

  1. No les da vergüenza inscribir un partido con una lideresa que tiene nexos con los coimeadores y ella recibió $200 mil dólares?, que no tiene vergüenza creen que la población quiere candidatos embarrados con las Org. criminales de moda hoy en dia en la vida política del país, tengan dignidad y hagan política lejos de los corruptos impunes sinvergüenza con el único propósito de cambiar el país y evitar el saqueamiento con los contratos Ley y exoneraciones tributarias , un grupo de corruptos están abultando sus utilidades con el amparo de una constitución entreguista, tiene hijos, familia?. NUNCA AMS PARTIDOS POLITICOS EMBARRADOS CON LA CORRUPCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *