Presidenta Boluarte convoca a la unidad para hacer frente al Fenómeno El Niño

La presidenta Dina Boluarte convocó hoy a la más amplia unidad de todos los niveles de Gobierno, instituciones, sector privado y de la sociedad organizada para hacer frente a la amenaza de un Fenómeno del Niño costero.

La mandataria lidera esta mañana una reunión de preparación ante la ocurrencia de dicho evento climatológico, en la cual participan los miembros del Ejecutivo, siete gobernadores regionales y autoridades de diferentes instituciones.

Allí destacó que, tras la declaratoria de emergencia por el peligro inminente ante un eventual Fenómeno del Niño, se dio inicio a una labor preventiva e inédita en cuanto a las tareas de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, las cuales significan un gasto de 1446 millones de soles.

En ese sentido, anunció que el Gobierno Central está financiando 619 intervenciones directas para la intervención en las siete regiones que podrían ser afectadas por un Niño Global: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Lima.

“No existe causa más importante para un país que prevenir, que prepararse unido para enfrentar a eventuales desastres naturales, pero esta es una tarea que nos corresponde a todos y a todas y está por encima de las diferencias, de los colores y las banderas políticas”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

“Convoco a la más amplia unidad nacional, para seguir trabajando unidos los tres niveles de gobierno, Defensa Civil, las fuerzas del orden, el sector privado y la sociedad organizada”, destacó la mandataria.

La jefa de Estado pidió a los gobernadores regionales actuar “con sentido de urgencia” y priorizar las intervenciones que van a proteger la vida e integridad de la población, principalmente de los más vulnerables.

Asimismo, expresó que desde su Gobierno se están grandes esfuerzos también en otros campos, como por ejemplo la reactivación económica, la recuperación de los empleos y la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, ya que son demandas justas de nuestra población.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *