Pueblo Libre: ocho serenos dejan de trabajar por falta de pago

Hace dos días difundimos que tres serenos habían renunciado y ahora resulta que más de 8 serenos no habrían acudido a trabajar a la Base del Serenazgo y es que las cosas, continúan yendo de mal en peor en el área de Serenazgo de Pueblo Libre – MPL, y el ente fiscalizador, que debería velar por los derechos de los trabajadores como son, Sunafil y el Ministerio de Trabajo, no accionan; salvo para hacer sus ferias laborales.

Como referimos, el día de hoy 8 serenos, no fueron a trabajar a la MPL. Hasta el que cuida la Base de Colombia; no fue a trabajar. Unos no habrían ido por falta de pago y otros, porque muy aparte del pago (ya que refieren que les pagan entre e 20 y 22 de cada mes), según la información que manejamos del propio personal; un grupo de serenos terceros estaría trabajando sin contrato.

Es más, indican que los Serenos CAS, tampoco habrían cobrado.

Como vemos, el desorden administrativo en el área del Serenazgo de Pueblo Libre, continúa siendo un caos, en esta ocasión, bajo el mando de, Karen Margarita Román Rivera, quién está encargada de dicha gerencia, siendo subgerente de Fiscalización.

Por lo mencionado líneas arriba, intentamos comunicarnos por el celular con el coronel Felipe Eslava Chávez, quién es el nuevo Gerente de Seguridad Ciudadana; sin resolución; para conocer no solo su situación laboral, sino el caos existente; pero no nos contestó.

Nos preguntamos. Si los serenos no tienen contrato, ¿cómo hace la MPL para destinar fondos para el pago de los mismos? ¿O es que les va a tirar cabeza?

¿Eslava Chávez tendrá contrato? … Y si lo tiene, ¿por qué no sale la resolución?

También nos preguntamos, ¿bajo qué modalidad de pago saldrá el sueldo del coronel Eslava, si no ha podido ejercer sus funciones plenamente?

Por otra parte, Pueblo Libre Tve, indicó que se ha podido dar cuenta que tampoco se están viendo serenos en los colegios como había antes, para dar seguridad a los escolares y menos hay policías.

Según lo vemos en Léeme.pe, todo es por problemas administrativos, cuyos funcionarios parecen estar en la calle. ¿Qué pasa Benito Villanueva? ¿el puesto de Gerente Municipal le queda muy grande?

¿No sabe elegir a su gente?

La información que tenemos, es que, en lo que va de estos 5 meses, Rentas ha recaudado S/. 3 millones 600 mil soles, un monto muy superior al mismo mes de la gestión anterior, que no pasó de S/. 2 millones 400 mil soles.

En conclusión, dinero si hay, el problema, es cómo usted lo administra.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *