Rafael López Aliaga es proclamado alcalde de Lima por el JEE

El Jurado Especial Electoral Lima Centro proclamó el día de ayer los resultados oficiales de las Elecciones Municipales 2022 que dan como ganador a Rafael López Aliaga como alcalde de Lima, a la cabeza del partido Renovación Popular.

La proclamación de resultados oficiales en la provincia de Lima se da en aplicación del artículo 23 de la Ley de Elecciones Municipales.

Una vez publicada la proclamación de resultados, corre el plazo de tres días para presentar impugnaciones. De no producirse, se dará por consentida el acta y se procede a la entrega de las credenciales al alcalde y regidores de Lima Metropolitana.

El partido Renovación Popular informó que el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya; el parlamentario andino, Gustavo Pacheco, y la secretaria general del partido, Fabiola Morales, asistieron a la audiencia pública.

De acuerdo a los resultados electorales, al 100% de actas procesadas, Rafael López Aliaga obtuvo en las pasadas elecciones el 26.342%, con 1 402 627 votos válidos.

Estos resultados lo colocan como alcalde de Lima, cargo que asumirá el 1 de enero de 2023 hasta el 2026.

La entrega de las credenciales al alcalde electo Rafael López Aliaga y a los 39 regidores de la Municipalidad de Lima Metropolitana se realizará este viernes 11 de noviembre.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *