Regresa el parapente a Miraflores: conoce los horarios, recorrido y costo

Después de cuatro años, se reiniciaron los vuelos de parapente en la modalidad de tándem o biplaza en el parapuerto de Miraflores, una oportunidad para la práctica de este deporte de aventura dirigido a aficionados locales y turistas extranjeros. Conoce en esta nota los horarios de atención, tiempo de recorrido y costo del viaje.

Esta reactivación se logró gracias a la firma de un convenio entre la comuna miraflorina, la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT) y la Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo (APTA). Con esta asociación, no solo se reúnen los más experimentados instructores del país sino que habrá un orden en la programación de los vuelos.

Medidas de seguridad

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló que, gracias al citado convenio, se garantiza el cumplimiento de los requisitos de seguridad, lo que incluye un seguro para los usuarios y la acreditación de los instructores para impulsar este tradicional deporte de aventura.

Curso de parapente en Miraflores

“El área donde se van a realizar estos vuelos está sumamente ordenada, se han recuperado las áreas verdes, tenemos una torre de control para inscribir a las personas y chequear los vuelos. Pueden haber hasta 60 vuelos (tándem) al día, dependiendo del clima, son 40 instructores que provienen de estas dos asociaciones y lo más importante es que todos están certificados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, comentó a la Agencia Andina.

¿En dónde se podrá realizar el parapente?

De acuerdo con el presidente de la Asociación Peruana de Turismo Aerodeportivo, Juan Carlos Pardo, el vuelo en parapente biplaza es apto para todos los públicos, desde niños hasta adultos mayores. Se realiza con un parapente de mayor tamaño homologado para volar dos personas a la vez, el pasajero y el instructor.

Puedes realizar este deporte de aventura en el parapuerto de Miraflores, ubicado en el parque Antonio Raimondi, a la altura del Malecón Cisneros cuadra 2, al lado del Parque del Amor.

Este espacio cuenta con la presencia de un comisario acreditado de manera permanente, quien estará acompañado por miembros del serenazgo municipal. Su misión es la de garantizar el cumplimiento de los requisitos para el despegue de los parapentistas, evaluar las condiciones climáticas y organizar las salidas y llegadas.

Horarios, recorrido y costo

El horario de atención en el parapuerto de Miraflores es desde las 10:00 a.m. hasta las 6:30 p.m., todos los días. Cabe precisar que las salidas de los vuelos dependerán de las condiciones climáticas.

El costo del paseo es de S/ 300 e incluye de regalo un video del vuelo grabado con una cámara GoPro, el cual llegará al correo del usuario después de 48 horas. Para inscribirte no necesitas presentar ningún documento, solo firmar una exención de responsabilidad.

“No necesitas ningún tipo de ropa o indumentaria especial, puedes venir con un jean, unas zapatillas o un short por el verano y un polo. Todo lo que necesitas, acá te brindamos: arnés, chalecos, salvavidas, casco, radio, parapentes en perfecto estado. Tomamos todas las medidas de seguridad para que tú tengas un vuelo seguro», explicó Martín Suzuki, instructor de APIPT.

Antes de volar y disfrutar el maravilloso paisaje del litoral costero de Miraflores, recibirás una pequeña sesión informativa sobre cómo funciona el parapente y las instrucciones del vuelo.

“Partimos desde el parapuerto y vamos hacia el faro de la Marina, giramos con un tráfico de vuelo determinado hacia Larcomar, ahí hacemos unas cuantas vueltas, regresamos al faro, nos abrimos un poco hacia el mar y venimos en forma de una ruta diagonal hacia el parapuerto y aterrizamos. Todo ese recorrido dura entre 10 y 12 minutos”, detalló Martín.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *