Requisitos para solicitar visa a México desde Perú

A partir de hoy, México exigirá visa a todos los peruanos que deseen ingresar a ese país con motivo de turismo o negocios, medida que busca fortalecer los controles migratorios.

Este documento iba a entrar en vigencia el pasado 20 de abril , pero fue ampliada por las autoridades mexicanas por un periodo de 15 días con el objetivo de ser implementada adecuadamente.

Para obtener la visa requerida, los ciudadanos peruanos deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos en su página web:

  • Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad, Puede descargarlo en este enlace
  • Pasaporte, original y copia fiel del original
  • Fotografía del rostro de frente a color (4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate, debe estar pegada en el espacio indicado en el formulario.
  • Si no es ciudadano peruano, debe mostrar su carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso que demuestren legal estancia en Perú.

Demostrar solvencia económica con al menos uno de los siguientes:

*** Carta de presentación original del banco y extracto bancario de los últimos 3 o 6 meses, con saldo final de S/17,000.00 aproximadamente.

*** Constancia de trabajo original con fecha de ingreso a la empresa y comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) de los últimos 3 o 6 meses (si desea ser considerado para visa de larga duración) con salario neto aproximado de S/5,600.00

*** Comprobante de propiedad de bienes inmuebles con antigüedad mínima de dos años y constancia de trabajo con fecha de ingreso o documento que acredite propiedad o participación en una empresa o negocio.

*** Los padres de mexicanos no necesitan probar solvencia económica. En esos casos, es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento del hijo mexicano y original y copia del comprobante de nacionalidad del hijo mexicano. Padres de residentes temporales o permanentes en México no necesitan probar solvencia económica.

*** Cónyuges o concubinos de mexicanos o de residentes temporales o permanentes en México no necesitan probar solvencia económica.

*** Si se trata de una persona menor de 18 años, ambos padres deben presentarse al trámite y firmar la solicitud. Si uno de ellos no vive en el país, el que se presenta con el/la menor debe presentar poder notarial apostillado o legalizado en donde haga constar el consentimiento para la obtención de la visa.

Embajada de México

¿Cuál es el precio de la visa para México?

La programación de la cita es gratuita. El trámite de dicho documento tiene un costo de USD $53.00 o el cambio exacto en moneda local. Asimismo, recomiendan iniciar el trámite hasta cinco semanas antes de viajar para evitar inconvenientes.

¿Cuánto dura el trámite de visa?

Se recomienda obtener la visa por lo menos cinco semanas previas a su viaje y que los gastos de viaje se efectúen únicamente después de que la visa haya sido emitida.

¿Cuánto tiempo puede permanecer un peruano en México?

Ya sea como turista o visitante un peruano puede permanecer en territorio mexicano hasta por 180 días, no prorrogables ni modificables. México permite a los visitantes el cambio de condición de estancia en territorio nacional únicamente por vínculo familiar.

¿Cuánto tiempo demora sacar una visa a Mexico?

Luego de presentada la solicitud de visa, las respuestas te dan en un plazo de 10 días hábiles. No existen entregas “exprés”. La visa no garantiza la internación a territorio nacional. Incluso indica el Consulado mexicano que la internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.

¿Cuánto cuesta un pasaje de Perú a México?

Generalmente va a depender del momento en el que lo compres, pero en este momento el vuelo más barato a México desde Perú, tiene un costo de S/ 721 (ida) y de S/ 1,126 (ida y vuelta). La ruta más visitada es desde Lima a Cancún y el vuelo más barato es de S/ 1,126 soles.

¿Cuál es la moneda el Perú?

La moneda oficial del Perú es «El sol» (S/). Los billetes tienen denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles, pero también hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles. En Perú, se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio.

¿Cuáles son los tipos de visa que ofrece México?

  • Visa «de turismo» para estancias menores a 180 días por turismo o negocios sin percibir remuneración alguna. Incluye si sólo se está en tránsito por México.
  • Visa por invitación para estancias menores a 180 días por invitación de una organización o institución, sin percibir remuneración alguna.
  • Visa para cursar estudios en una institución educativa mexicana, por menos de 180 días, sin percibir remuneración alguna.
  • Visa para ministros de culto o misioneros para efectuar actividades amparadas por una entidad religiosa debidamente registrada ante la Secretaría de Gobernación.
  • Visa de residencia temporal por oferta de empleo para trabajar con un empleador en México que ya tramitó tu permiso de trabajo ante el Instituto Nacional de Migración.
  • Visa de residencia temporal estudiante para cursar estudios en una institución educativa mexicana por más de 180 días.
  • Visa de residencia temporal para familiares de residentes temporales o residentes temporales estudiantes para estancias mayores a 180 días.
  • Visa de residencia temporal para familiares de mexicanos o de residentes permanentes para estancias mayores a 180 días.

Para consultas sobre casos especiales, deberá escribir a: consularper@sre.gob.mx, o llamar a los números. +51 1612 1619 y +51 1612 1626, entre 14:00 y 17:00 horas.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *