Siete meses, siete vacancias y una revagancia

Editorial: por, Javier Yoplac

Ya pasaron siete meses desde que, Mónica Tello López, asumió la alcaldía de la mano del partido de moda en su momento, Renovación Popular y las cosas no van bien a nivel administrativo.

En estos siete meses, hemos podido darnos cuenta que la autodenominada, “Gestión diferente”, más bien, tiene mucho de similitud con la anterior, ya que no solo contrata muchos funcionarios denunciados, además, se nota una precaria administración y a la vez, tiene todos los indicios, de procedimientos de ocultamiento y hasta se podría decir, de hostigamiento a la prensa independiente.

El día de ayer, Pueblo Libre Tve, inició de forma más exhaustiva, con su trabajo periodístico y pensamos que íbamos a ser bien recibidos por la “Gestión Diferente”, pero no fue así. Se llevaba a cabo, la presentación de propuestas de obras de los dirigentes vecinales para el Presupuesto Participativo 2024 y no se nos dejó entrar para informar de manera independiente lo que ocurría.

Ahora, si bien, la normativa indica, que, en dicho Presupuesto Participativo, solo pueden participar y votar, «Agentes Participantes» debidamente inscritos, lo cierto, es que había personas que no lo eran. Entonces, ¿por qué, no se nos dejó entrar? ¿Qué de diferente tiene esta gestión?

Más pareciera que en estos siete meses, la “Gestión Diferente” se hubiera dedicado más, a prepararse, para arremeter con sus portátiles y/o trolles, las redes sociales, armar grupos de whatsapp que no cumplen con sus objetivos y también por supuesto, para saber, quiénes podrían ser o pueden ser sus aliados, para confrontar a los demás, en vez de gestionar muy bien su administración municipal.

Por otra parte, la idea de vacar a 7 de los 9 regidores, nos generan muchas dudas, en cuanto a quién o quiénes en verdad, estarían detrás de dicha solicitud, porque fueron tres las presentadas el mismo día, generadas con números correlativos en Mesa de Partes de la MPL y sospechosamente; con los mismos argumentos.

Muchos vecinos indican, que quién estaría detrás de dichas solicitudes de vacancia, sería nada menos que la propia alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello.

Lo cierto, es que, -nosotros creemos- que por lo menos, a nivel del Concejo Municipal, no va a prosperar dicha Vacancia, ya que, los mismos regidores no se vacarían así mismos. En total, son 9 regidores más la alcaldesa, quienes integran el Concejo Municipal de Pueblo Libre.

Son 7 regidores, sobre quienes pesa tres solicitudes de vacancia versus 2 afines a la gestión, que sumado a quién preside dicho Concejo que es la alcaldesa, no alcanzarán los votos necesarios para vacarlos.

Asimismo, una información de último momento, nos advirtió que, a última hora, la Municipalidad de Pueblo Libre, ha postergado la Sesión de Concejo Extraordinaria No. 5 que se iba a llevar a cabo el día de mañana, para el día viernes 11 de agosto.

¿Qué pretende preparar u organizar la Municipalidad de Pueblo Libre, al postergar dicha Sesión?

Por otra parte, la cosa no quedará ahí, luego, será el Jurado Nacional de Elecciones, quién decidirá en última instancia, si los regidores en cuestión, infringieron las normas o no y si procede la vacancia.

Según lo estamos viendo, visto está un antecedente ocurrido recientemente en el distrito de San Isidro, en que un peluquero intentó vacar a una regidora que cuestionaba la gestión edil, en Pueblo Libre, está sucediendo casi lo mismo, pero con algunas diferencias, ya que son, justamente los 7 regidores, que, en alguna medida, están cuestionando la administración Tello, para quienes se ha solicitado la vacancia, cuando extrañamente, los otros dos, son los que parecieran decir en todo, “Chi señora” a la alcaldesa.

Por eso, nosotros creemos, que un grueso error cometió el Concejo Municipal en su momento, al conceder permiso a la alcaldesa Tello, para que pueda viajar a Marruecos, ya que mucha gente en Pueblo Libre lo consideró, no solo como un viaje de placer y no de trabajo, sino como un abandono; en los peores momentos de la Inseguridad Ciudadana en el distrito.
.
Hasta la fecha, no sabemos qué de bueno trajo ese viaje para Pueblo Libre, lo que, si nos va quedando claro, que la Gestión Diferente, más parece una Gestión de Revagancia; similar a la anterior.

Cuidado señora Tello, no vaya a ser que usted termine por ser vacada.

Algunos dirigentes vecinales de Pueblo Libre opinan sobre gestión Tello.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *