Ulises Villegas alcalde de Comas es golpeado y amenazado de muerte

El día de ayer 30 de mayo, en horas de la noche, el alcalde de Comas Ulises Villegas, fue víctima de un ataque perpetrado por dos delincuentes, quienes en primera instancia lo obligaron a bajar de su camioneta a punta de golpes con la cacha de una pistola en la cabeza, lo amenazaron de muerte.

Según relató Ulises Villegas a diversos medios de comunicación, él salía de una reunión de un local conocido de Lima Norte cuando fue interceptado. «Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes”, comentó.

En el momento del incidente, también se encontraba su esposa a quién la dejaron gravemente herida.

Como pudo, la referida autoridad, acudió a la Comisaría de Santa Luzmila a pedir ayuda, luego del cual, desplegaron un operativo, cuyos policías encontraron la camioneta abandonada en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.

Alcalde amenazado

Según se indicó la referida autoridad, viene siendo amenazado desde enero, luego que desalojó a ambulantes de Chacra Cerro, quienes ocupaban la calle León Pinelo y otras desde hace más de 48 años.

“No nos van a amedrentar porque debemos recuperar los espacios. Ellos no van a regresar a ocupar la zona pública. No me voy a esconder bajo un escritorio. Hay mafias que cobran cupos y peajes a quienes están en el comercio ambulatorio y están detrás de estas amenazas. Cuando ponemos orden y seguridad no les gusta a las personas del mal vivir”, declaró para un medio de comunicación.

Somos Perú se pronuncia

Por su parte, Patricia Li Sotelo, presidenta de Somos Perú condenó este atentado en su red social e instó a las autoridades a frenar estos ataques, ya que según dijo, no es el único alcalde de su partido que sufre agresiones y atentados.

«Varias autoridades de Somos Perú, han sido atacadas. Nuestro gobernador Walter Grundel, de San Martin recibió varios disparos cuando estaba en su camioneta. Nuestro alcalde Jesús Maldonado de San Juan Lurigancho le dejaron un artefacto explosivo, en la puerta de su casa»; denunció en su cuenta de facebook.

En tanto el partido Somos Perú emitió un Comunicado solidarizándose con dicha autoridad y exigiendo a las autoridades pertinente una exhaustiva investigación ya que son tres autoridades de este partido que han sufrido amenazas.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *