Wilfredo Pérez lanza el libro «Felipe Benavides» a los 33 años de su partida

El destacado docente, comunicador y consultor y, además, ambientalista y expresidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda, Wifredo Pérez Ruiz, lanzó la publicación FELIPE BENAVIDES -con ocasión de cumplirse 33 años de su deceso- que reúne una compilación de artículos de su autoría en homenaje a este ilustre peruano, destinados a presentar con amplitud las variadas facetas de la fecunda trayectoria de uno de los más emblemáticos líderes del movimiento ambiental en América Latina.

Este documento facilitará conocer, con seriedad y profundidad, la dimensión de las implicancias de la temática ecológica y las adversidades enfrentadas para lograr incorporar el aprovechamiento de nuestra biodiversidad en el justo anhelo de mejorar los niveles y calidad de vida de los peruanos y, especialmente, de las comunidades nativas y campesinas.

Según Pérez Ruiz, “en cada texto está plasmado el testimonio de mi genuino reconocimiento a su empecinada labor: una tarea dedicada a la conservación del patrimonio natural que, en la época de su gestación, era percibida como distante y ajena a las necesidades apremiantes del mundo contemporáneo. Sin embargo, con una incuestionable visión plasmó una obra orientada a conciliar la gestión ambiental con las aspiraciones de la población”.

Fue un personaje polémico, agudo, disconforme, avasallador y que afirmó, con el ejemplo de su vida, una conducta firme y coherente con sus principios y convicciones. Lamentablemente el Perú está lacerado por la traición, la actitud titubeante y la carencia de comportamientos hidalgos y probos. Benavides marcó un precedente enaltecedor y digno de imitar.

Este aporte describe la importancia de la conservación del patrimonio natural y las incesantes luchas de este compatriota para lograr el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales en beneficio de las presentes y futuras generaciones. Un texto de reconocimiento, reflexión y valoración acerca de la relación del hombre con su entorno.

Leer más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *