El alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, informó que su gestión ejecutó el cien por ciento del presupuesto en obras de rehabilitación y reparación de infraestructura en las zonas críticas del distrito, mejorando considerablemente la calidad de vida de miles vecinos y transeúntes.
A días de culminar el año en curso, la jurisdicción continúa con el plan de mejoramiento progresivo en las diversas zonas del distrito. “De vereda a vereda, todas las áreas serán rehabilitadas en su integridad, tales como las pistas, bermas, sardineles, áreas verdes, rampas, señalizaciones, vías peatonales y ciclovías, que forman parte de un trabajo de largo aliento que inició el 2019 y concluirá con éxito el próximo 2022”, enfatizó el burgomaestre.
De las ocho grandes inversiones programadas para este año en curso, cinco de éstas ya fueron culminadas. Una es el mejoramiento de pistas y veredas del Jirón Canterac, mientras que las otras cuatro son: la renovación de pistas del Jr. Huiracocha, del Jr. Daniel Olaechea, de la Av. Cuba, y de la Av. San Felipe.
En tanto, los otros tres proyectos de inversión, cuya inversión ya está contemplada, concluirán el primer trimestre del próximo año. El dinero irá dirigido para el mejoramiento del servicio de patrullaje, financiado con recursos de la municipalidad y del ministerio del Interior.
El siguiente es la renovación de pistas, veredas, bermas y sardineles del Jr. Mariscal Luzuriaga, Jr. Huáscar, Jr. Lloque Yupanqui y Jr. Coronel Zegarra pertenecientes a la Zona 4 del distrito. Esto, gracias a un monto de incentivo de 572,000 soles que entregó el Ministerio de Economía y Finanzas a la municipalidad en razón a su óptima gestión.
Y, por último, la tercera obra es la ejecución del mejoramiento de la transitada avenida Arnaldo Márquez, cuyo monto asciende los siete millones de soles y concluirá el mes de marzo del 2022, gracias un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Esta inversión pública en el ornato, impacta positivamente en la vida de los vecinos, ya que genera confort y seguridad contar con una infraestructura renovada, pero además impulsa la economía local al revalorizar sus predios.