Silvia Madrid Álvarez, propietaria del inmueble que se incendió en Río Huaura, acusa a un sereno que no identifica, de la Municipalidad de Pueblo Libre, de haberle robado su celular, en el preciso momento en que se incendiaba el segundo piso de su vivienda.
Si bien es cierto, el incendió ocurrió en el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle Río Huaura No. 315, Pueblo Libre, que tiene alquilada a, Elena Espinoza, ella vive en el primer piso y por dicha razón, en el momento del siniestro, decidió salir con sus hijos a la calle, para evitar cualquier percance, y por ello; dejó la puerta abierta.
Es en esos momentos del incendio –según cuenta Madrid Álvarez- que observa que cuatro serenos ingresan a su domicilio. Una vez que están en el interior, uno de ellos habría abierto las cortinas de su dormitorio y habría sacado la cabeza, por eso ella cree, que dicho Sereno fue quien le sustrajo el celular, que se estaba cargando en su dormitorio.
Asimismo, ella se habría dado cuenta en ese mismo instante, del robo de su celular y les habría increpado en ese momento a los serenos, pero ellos habrían dicho que no fueron los únicos que ingresaron la vivienda, tratando aparentemente de culpar a los bomberos que solo llegaron hasta la sala.
Posteriormente y tras lo sucedido, la dueña del inmueble dijo que ya no tiene confianza en nadie. “Se supone que ellos son los que nos van a cuidar, y no más bien, nosotros hay que cuidarnos de ellos”
Cuando se le preguntó que le podría decir al alcalde, dijo que lamentablemente no hay un control desde la parte de arriba, porque la corrupción existe en todas partes y, sobre todo, en estos sectores (…) “Acá –en referencia al incendio- no ha venido la autoridad a preguntar, en qué nos puede ayudar”. Los políticos se acuerdan solamente en época de elecciones”, acotó.