El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, reiteró que las elecciones generales 2021 se llevaron con total transparencia y manifestó que aquellas personas que levantaron las banderas de un supuesto fraude en el proceso, deberían pedir disculpas por desinformar al país.
En declaraciones a Canal N, recalcó que diversas entidades internacionales y las evidencias ratifican que dicho proceso electoral fue seguro y limpio.
“Creo que quienes levantaron las banderas del fraude, quienes realmente contribuyeron con la desinformación al país, lo correcto en esta situación sería pedir disculpas. Se atacó a personas e instituciones, sino que además se puso en una situación límite a la democracia en el país”, manifestó.
Agregó que con esas disculpas, junto al archivamiento de las denuncias respecto a un supuesto fraude, entonces se podrá construir un país más unido y cerrar las heridas abiertas en el proceso electoral.
“Desde ONPE estamos absolutamente comprometidos para poder seguir generando confianza en la ciudadanía, en especial con miras a un proceso electoral tan complejo como el que vamos a tener el próximo 2 de octubre”, indicó.
El titular de la ONPE, recalcó que el próximo proceso de elecciones municipales y regionales es complejo ya que se habla de casi 2,000 elecciones en simultaneo en las provincias y regiones, además por la presencia de la pandemia por el covid-19.
“Vamos a seguir con los protocolos de seguridad en salud, trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, con los equipos técnicos que nos vienen asesorando y vamos a perfeccionar los protocolos, según como vaya evolucionando este virus”, subrayó.