El ministro de Cultura, Alejandro Salas, formuló hoy un llamado a la tranquilidad y señaló que seguramente en las próximas horas el presidente Pedro Castillo tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial.
A su salida de Palacio de Gobierno, indicó que se reunió con el mandatario sobre temas referentes a su cartera y que, tras ello, el jefe del Estado terminará de trabajar lo referido al cambio de ministros.
“Así que con tranquilidad, que seguro en las próximas horas seguramente ya estará juramentando el nuevo Gabinete”, señaló a la prensa.
Salas indicó, asimismo, que su ratificación o no en el cargo es una decisión que compete al presidente, pero que seguirá trabajando mientras continúe teniendo su confianza.
Asimismo, recordó que el jefe del Estado ha sido elegido por cinco años para ejercer dicho cargo y que “como demócratas hay que respetar eso”.
De otro lado, consultado por el tema del derrame de petróleo causado por la empresa Repsol, el ministro de Cultura indicó que este no es un tema que vea directamente su cartera.
“Lo que sí sé es que se sigue trabajando en el tema Repsol, en las soluciones que corresponden, el país no espera”, remarcó Salas.