El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Vicente Tiburcio, sostuvo que si se aprueba el proyecto de Ley que prohíbe la circulación de dos personas en una moto, la Policía podrá tener un mejor control frente a la delincuencia, la cual utiliza esta modalidad para cometer sus actos ilícitos.
Fue el referirse al anuncio hecho, el pasado 9 de febrero, por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, de que se presentará un proyecto de Ley para evitar que dos personas puedan transitar en una sola moto lineal, para evitar que se cometan delitos como son los arrebatos en las calles.
“Si el Congreso y el Ejecutivo aprueban (el proyecto de Ley) para nosotros va a ser beneficioso porque de alguna forma vamos a poder tener un control y sacar de circulación a esas personas que vienen utilizando las motos lineales (para actos delictivos)”.
Asimismo, el general Tiburcio añadió que la medida tendría un impacto positivo porque así le darían a la PNP las herramientas necesarias para tener una policía activa, con reacción inmediata y llevar al ciudadano la tranquilidad que necesita.
Estas declaraciones las brindó junto a las autoridades de la Municipalidad de Los Olivos, quienes participaron de el lanzamiento del Plan Piloto Sombra 1. La iniciativa permitirá fortalecer la seguridad ciudadana con la participación de las juntas vecinales.