Alcalde de Ate, Edde Cuellar, anunció la creación de la Dirección Nacional de Patrullaje Integrado para realizar un trabajo articulado en coordinación con el Gobierno Central, Gobierno Local y Juntas Vecinales, con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana.
Así mismo, el burgomaestre manifestó que apoya el proyecto que presentara el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al Congreso de la República sobre la “ley que prohíbe que dos personas vayan a bordo en una moto lineal” ante los constantes robos en toda la ciudad.
Tales hechos pueden ocasionar daños irreparables, menciona la Municipalidad de Ate en un comunicado de prensa, y se espera que con la aprobación de este proyecto se pueda tener un mejor control de las motos y poder interconectar las cámaras de seguridad ciudadana del distrito para poder tener una mejor identificación de placas, licencia de conducir y quien es el ciudadano que maneja.
Es por ello, que el alcalde Edde Cuellar propone la creación de la Dirección Nacional de Patrullaje Integrado, que consiste en realizar un trabajo articulado en coordinación con el Gobierno Central, Gobierno Local y Juntas Vecinales, de tal manera garantice el cumplimiento de las leyes, protegiendo a las personas y sus bienes, manteniendo una estrecha coordinación con la comunidad, gobiernos locales y regionales, quienes promueven la participación de la defensa civil, desarrollo social.
La inseguridad ciudadana en los 43 distritos de nuestra ciudad es un problema constante, afirma la comuna. Si bien la pandemia inicialmente forzó un declive en los indicadores de robos y hurtos, especialistas temen que la crisis económica produzca un aumento de crimen en el corto plazo. Lamentablemente la inseguridad ha puesto a todos los habitantes en una constante alerta, menciona en el comunicado.
Se conoce que otros distritos tienen ordenanzas que hasta el momento no tienen resultados óptimos, es por ello que el alcalde Edde Cuellar invoca a trabajar de manera conjunta y hace un llamado al ministro del Interior, Policía Nacional y alcaldes distritales para así poder trabajar en una sola línea en bien de la comunidad limeña, finaliza.