La Fiscalía Anticorrupción realiza desde esta madrugada el allanamiento simultáneo de 15 inmuebles como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la licitación para la compra de biodiésel entre Petroperú y Heaven Petroleum Operators.
El megaoperativo ‘Resplandor 2022′, que se desarrolla en conjunto con la Policía Nacional, incluye diligencias en Palacio de Gobierno, así como las viviendas de personajes relacionados a la investigación como el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, Karelim López, entre otros.
El operativo también comprende los inmuebles de funcionarios de la empresa estatal, Muslaim Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Liy Lion y Gregorio Saenz Moya.
Los allanamientos se ejecutan en distintos distritos de la capital como Lince, Breña, San Miguel, San Isidro y el Cercado de Lima.
La Fiscalía Anticorrupción investiga el supuesto favorecimiento a la empresa Heaven Petroleum Operators en un contrato con Petroperú para la adquisición de Biodiesel B100 por US$74 millones.
El pasado 4 de febrero, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Karelim López, Samir Abudayeh, y Hugo Chávez Arévalo.
Los presuntos delitos por los que se les investiga se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible en agravio del Estado.
Fiscalía ejecuta el allanamiento y registro domiciliario con fines de incautación en Palacio de Gobierno y otros 14 inmuebles vinculados a la investigación por el presunto direccionamiento en la adquisición de Biodiésel B100 –a cargo de Petroperú– en favor de la empresa HPO S.A. pic.twitter.com/1TK9Q7CUbQ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 11, 2022