Backus es reconocida como una de las tres empresas más responsables del país, manteniéndose en el top 3 por 10 años consecutivos.
El ranking ubicó a Backus AB InBev en el primer lugar en la categoría bebidas. “Nuestra estrategia de desarrollo sostenible 100+, se refleja a lo largo de nuestra cadena de valor.
Este reconocimiento es resultado del compromiso que tenemos por ser un actor social que siempre busca aportar a la mejora de la comunidad”, indicó Sergio Rincón, presidente de Backus AB InBev Perú.
En esta línea, la empresa lanzó “Escuela Tienda Cerca”, una plataforma de capacitación virtual que permite empoderar y fortalecer las habilidades de gestión de los emprendedores que forman parte de nuestra cadena de valor. Así, durante el 2020-2021 lograron capacitar a más de 37,000 emprendedores bodegueros, alcanzando más de 47,000 horas de formación.
Del mismo modo, Backus ha desarrollado programas e iniciativas enfocadas en que los consumidores y consumidoras puedan vivir una experiencia positiva con todos sus productos.
Durante la semana global del consumo responsable, lograron que más de 3,700 colaboradores y colaboradoras participaran de las activaciones realizadas; mientras 7 marcas locales difundieron mensajes de consumo responsable.