El pasado 8 de febrero, Carlos Arana Urteaga, primer regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, nos envió la captura del mensaje que recibió en su celular, al whatsapp de Pueblo Libre Tve, luego de estar realizando –según dijo– su trabajo de investigación, sobre el caso de los “Elegantes de Free Town”, que involucra actualmente a, Karl Mandros Poblet, Gerente Municipal, el alcalde Stephen Haas Del Carpio, investigado por la Fiscalía y también, otros exfuncionarios y exconsultores municipales.
Como saben el día de ayer, Arana Urteaga ingresó dos audios al Poder Judicial, que revelarían supuestos actos de corrupción de funcionarios y obstrucción de la justicia, por parte de, Mandros Poblet, Gerente Municipal, supuestamente, por encargo del mencionado alcalde.
En conversación con el mencionado regidor, nos contó el día de ayer, que él había llamado a, Ernesto Cacho Romero, aún subprefecto de Pueblo Libre y que este le habría respondido, que el día viernes tenía tiempo.
En vista de ello, Arana ha decido solicitar el día de hoy garantías personales, directamente a la Prefectura de Lima.
Como recordarán, nuestro director, Javier Yoplac, fue amenazado de muerte, hasta en dos oportunidades y hasta la fecha la DIVINCRI, no dice quién o quienes fueron, los amenazadores.