Ayacucho: «Incluir para crecer» la estrategia del gobierno regional que busca reducir la anemia

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, oficializó el lanzamiento de la estrategia regional «Incluir para Crecer», edición 2022, que busca disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil, mediante un trabajo articulado con los gobiernos locales de las 11 provincias del departamento.

Explicó que la Gerencia Regional de Desarrollo Social lidera esta importante estrategia, para lo cual se iniciarán trabajos enfocados en los ejes de gestión territorial, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia e inclusión económica y seguridad alimentaria, así como protección social a la población vulnerable.

“Desde que asumimos la gestión, nuestro principal objetivo fue luchar contra la anemia y la destrucción que viene aquejando a nuestros niños y niñas. Se han desarrollado acciones conjuntas junto a los gobiernos locales que vienen dando resultados y necesitamos seguir afianzando el trabajo articulado”, remarcó Rúa Carbajal.

Resultados

La gerente regional de Desarrollo Social de Ayacucho, Lorena Hermoso Sotomayor, informó que los resultados de la estrategia, desde su primera edición en 2019, fueron la participaron de 112 gobiernos locales, que cumplieron los indicadores mencionados.

Del total, 45 gobiernos locales cumplieron sobre el 95% de los indicadores y 26 gobiernos locales sobre el 75%. Asimismo, 75 gobiernos locales fueron reconocidos por el gobernador regional Carlos Rúa Carbajal, por el cumplimiento de la estrategia “Incluir para crecer rumbo al Bicentenario en la región”.

La funcionaria también refirió que se reconoció a todo el equipo técnico de cada municipio por impulsar el cumplimiento de los indicadores.

“Hoy se oficializa la estrategia regional ‘Incluir para Crecer’ edición 2022. Se viene evidenciando el compromiso de trabajo de forma articulada entre los tres niveles de gobierno para seguir reduciendo los incides de anemia y desnutrición crónica infantil que viene afectando a nuestras niñas y niños”, remarcó Hermosa Sotomayor.

La primera edición de la estrategia se lanzó en 2019 en la Pampa de Ayacucho, en el marco del Acuerdo de Gestión Territorial para el abordaje de los determinantes sociales orientado al logro de los resultados de indicadores emblemáticos en la reducción de la pobreza, desnutrición crónica infantil y la anemia en la región Ayacucho 2019-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *