El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania, informó la Cancillería.
«Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales, conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional», indicó vía Twitter.
En la víspera, el representante Permanente del Perú ante la ONU, embajador Manuel Rodríguez Cuadros, indicó que es imperativo que cesen todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en la zona.
Según remarcó, el Perú coincide con lo expresado por el secretario general de las Naciones Unidas, en el sentido de que reconocer la independencia de los territorios separatistas y el desplazamiento de fuerzas militares al interior de esos territorios son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.
El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) February 24, 2022
“Es imperativo que cesen todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en la zona, conforme a lo prescrito por los acuerdos de Minsk”, enfatizó.