Un 60 % de la población escolar de la región Lima retornará a las clases presenciales desde el 14 de marzo y toda la comunidad educativa acatará los protocolos de bioseguridad ante la pandemia por el covid-19, anunció hoy el gobernador Ricardo Chavarría.
Señaló que de acuerdo a la realidad, en cada provincia el regreso a la normalidad en los colegios será paulatino y se alista el inicio del año escolar también para los días 21 y 28 del mes en curso. “El alto porcentaje de vacunados contra el covid-19 [docentes, personal administrativo y estudiantes] permite regresar a las aulas”, resaltó.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Félix Palomo, explicó que un total de 124,315 menores (de 5 a 11 años) están inoculados, lo que representa un 81.3 % de este grupo etario que cuentan con la primera dosis, mientras que el 40% recibió la segunda dosis.
“Para llegar a un mayor número de niños y adolescentes implementaremos el barrido ‘Superniños a la escuela’, a fin de seguir salvando vidas”, remarcó el gobernador Chavarría.
El director regional de Educación, Edgar Sánchez Estupiñán, aseguró que los planteles están acondicionados y preparados para recibir a los escolares de forma segura. Además, destacó el avance de un 90 % en la distribución de los materiales educativos, así como la actualización de conocimientos y asistencia técnica impartida a directores de colegios y docentes.
Chavarría reafirmó –en conferencia de prensa– su compromiso por seguir trabajando en mejorar la calidad de la enseñanza en las nueve provincias, al igual que garantizar buenas condiciones en infraestructura y, sobre todo, velar por la protección de la salud en los menores frente al nuevo coronavirus.