Un deslizamiento de tierra y lodo sepultó alrededor de 30 viviendas en el sector cinco esquinas, anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad. Aún se desconoce si existe si existen víctimas mortales.
Vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos celulares los precisos momentos en que ocurre este fenómeno, que se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.
“¡No!, ¡Dios!, se tapó todo”, se escucha hablar a la persona que graba desde el frente y varios metros del desastre.
A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que, tras el desastre en Retamas, el gobernador Manuel Llempén ha convocado de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.
El mismo documento se advierte que se desconoce la magnitud del desastre en Retamas, pero que el gobernador Llempén ya comunicó del hecho al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias.
Informó también que se comunicó con el presidente de la República, Pedro Castillo, y que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, partió de Lima con rumbo a Trujillo para posteriormente dirigirse a la zona de emergencia.